Parece que solamente es cuestión de tiempo para que Chivas haga oficial la salida de Fernando Gago de la dirección técnica del conjunto rojiblanco para marcharse a Boca Juniors, sacudiendo nuevamente la estructura de la institución a unas horas de encarar el Clásico Tapatío contra Atlas. 

Las conversaciones entre la directiva y el cuerpo técnico ya se han llevado a cabo y parece ser que después del partido del fin de semana, el argentino regresará a su país abandonando al Guadalajara; sin embargo, esa situación podría traer una buena noticia dentro del conjunto rojiblanco. 

Y es que Fernando Gago tiene en mente el llevarse a casi todo su cuerpo técnico con el que llegó al redil hace menos de un año, en donde lo positivo para el chiverío sería que se llevaría consigo a Roberto Luzzi, su preparador físico y a quien se responsabiliza de las constantes lesiones musculares que registran los futbolistas en este Apertura 2024. 

Durante los primeros meses de este año, el español Jaume Bartres puso fin a su ciclo en el Rebaño debido a que recibió una nueva oferta laboral, por lo que el cargo de la labor física de los futbolistas la asumió el personal de Pintita, fecha desde la que las lesiones musculares se han vuelto más constantes. 

Solamente contabilizando este Apertura 2024, Cade Cowell, Armando González, Pavel Pérez, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco Chiquete, Carlos Cisneros, entre otros, han causado baja en algún punto del torneo por presentar lesiones musculares que van desde fatigas musculares hasta desgarres y en otros casos hasta rupturas de ligamentos como fue con Luis Olivas.

¿Por qué no Chicharito no entra entre los lesionados por Luzzi? 

Hay que recordar que Javier Hernández llegó a Chivas en plena rehabilitación de una lesión de ligamento cruzado anterior, por lo que llegó a Guadalajara con su preparador físico personal, con quien ha trabajado en todo momento para recuperarse, por lo que las lesiones del delantero son ajenas al resto del plantel.