Chivas ya habría comenzado la búsqueda de nuevo entrenador tras el poderoso interés de Boca Juniors por llevarse a Fernando Gago, por lo que han comenzado a surgir diversos nombres, aunque el que más fuerte ha sonado es el de Gerardo Espinoza. 

Durante las últimas horas se han mencionado personajes como Federico Insúa, quien no será considerado para reportar con el conjunto Xeneize o hasta un candidato sorpresa que es europeo y es la apuesta de Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, aunque los rumores continúan. 

Es por eso que el columnista de Mediotiempo, Miguel Arizpe, dejó entrever que la empresa de representación de futbolistas y entrenadores, Promofut, habría tenido que ver en que la directiva comandada por Amaury Vergara entablara conversaciones con Gerardo Espinoza. 

“Como es prácticamente un hecho de que Gago se vaya, rápido salieron los que son los candidatos a suplirlo:. 1.- Un europeo. 2.- Gerardo Espinoza, a quien Amaury quiere mucho, ya que dirigió muy bien al Tapatío. PD: No te acabes, Promofut. PD2: ¿Lo dije o lo pensé?”, explicó el comunicador.  

Primeras versiones indicaban que había sido la propia directiva del chiverío la encargada de buscar al Loco para conocer su disponibilidad para tomar las riendas del proyecto, pero en esta ocasión del primer equipo de Guadalajara.

Hierro le quitó poder a Promofut en Chivas 

Durante la llegada de Fernando Gago, una de las primeras decisiones que tomó fue la de restarle poder a dicha agencia de representación, ya que había varios jugadores en todas las categorías que eran acomodados en el conjunto tapatío; sin embargo, esta columna de Arizpe abre la puerta al regreso de esta empresa a las entrañas del chiverío.