El ciclo de Fernando Gago al frente de Chivas ha comenzado con el arranque de la pretemporada rumbo al Clausura 2024, en donde el entrenador argentino ya sabe cuándo disputará su primer ensayo en el banquillo del Rebaño antes de su presentación en la Liga MX. 

Hasta este momento, el Pintita ya ha dirigido algunos entrenamientos para ir conociendo a los futbolistas y poco a poco ir implementando su idea de juego que desea desempeñar en la escuadra de la Perla de Occidente. 

Sin embargo, debido a que el lapso es corto para que comience el Clausura 2024, en el Guadalajara están trabajando a marchas forzadas para que los jugadores lleguen con un buen nivel al comienzo del próximo semestre, por lo que ya tienen un duelo amistoso asegurado. 

La cuenta oficial de X de los Leones Negros compartió el calendario de su pretemporada en donde revelaron que se enfrentarán al Guadalajara el próximo sábado 30 de diciembre en las instalaciones de Verde Valle para sostener un compromiso amistoso. 

Hasta el momento, Chivas no ha anunciado dicho compromiso, pero todo apunta a que sería el primer compromiso amistoso para Fernando Gago, aunque también se tendría apalabrado un duelo amistoso contra La Paz, equipo de Liga de Expansión, pero no se ha confirmado la fecha de dicho compromiso. 

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Clausura 2024?

Después de que la Liga MX hiciera oficial el calendario de competencia, se confirmó que el Guadalajara hará su presentación en el próximo torneo el día sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Akron, día en el que reciban a Santos Laguna.