Chivas está jugándose el todo por el todo en el Apertura 2024, en donde están conscientes de que requieren de más victorias para poder meterse de lleno a la pelea por un lugar directo en la Liguilla del futbol mexicano, por lo que es una obligación el derrotar al Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. 

Sin embargo, el entrenador Arturo Ortega continúa siendo sacudido por las múltiples lesiones musculares que sigue ocasionando el cuerpo técnico de Fernando Gago, por lo que tiene que visualizar cómo suplir a varios elementos que vendrían siendo titulares recurrentes. 

Es por eso que Roberto Alvarado no podrá tener actividad este viernes cuando el Guadalajara visite a la escuadra poblana, ya que al arranque del partido de media semana contra Necaxa, el Piojo sintió una molestia muscular que le impidió continuar, lesión que lo dejaría fuera, presumiblemente, hasta el Play-In o Liguilla. 

Por su parte, Chicharito Hernández, Armando González, Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño, continúan con sus respectivas rehabilitaciones, por lo que se espera que en las próximas semanas se puedan reintegrar a los trabajos con el resto del plantel. 

La buena noticia es que para el compromiso entre Chivas y Puebla, ya está de regreso Erick Gutiérrez, quien registró una lesión muscular durante la Fecha FIFA, la cual le impidió participar en los duelos contra Pachuca y Necaxa, además del amistoso contra América. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Pumas del Apertura 2024?

Después de la intensa jornada doble, el Guadalajara por fin contará con una semana larga de trabajo para preparar el próximo choque que será frente a los universitarios, compromiso que se disputará el sábado 2 de noviembre, en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.