La rivalidad entre los equipos que son clásicos no se expresa solo en el campo de juego. En muchas ocasiones, 2 clubes se disputan al mismo jugador en un mercado de fichajes. Así estaría siendo el caso del Club Deportivo Guadalajara y el Club América, ya que El Universal informó que ambos clubes estarían interesados en Jordi Cortizo.

Por el lado de Chivas, desde hace meses se habla del jugador de 28 años, vinculándolo a la escuadra tapatía. Sin embargo, en el último mercado no era tan sencillo sacarlo de Rayados de Monterrey. No obstante, ahora no está teniendo mucho lugar en la consideración de Martín Demichelis.

De esta manera, no sería sorpresivo que Cortizo busque salir en verano, ya que es un jugador con buena consideración en la Liga MX, pero sin lugar en su equipo actual. También cabe tener en cuenta que el director técnico argentino no tiene asegurada la continuidad en Rayados, debido a los malos resultados.

En Rayados de Monterrey, Jordi Cortizo no está teniendo el protagonismo de otros tiempos. (Getty)

La situación que podría cambiar la realidad de Jordi Cortizo

Algo que es común en los equipos de futbol es que, cuando cambia la conducción técnica, se renuevan las posibilidades de los futbolistas que integran la plantilla. Es así que, en caso de irse Martín Demichelis, podría cambiar el panorama de Jordi Cortizo.

El mediocampista tiene contrato vigente con el Monterrey, por lo que el equipo que desee llevárselo debería convencer al club con una oferta. En el sitio especializado Transfermarkt, Cortizo está valuado en 3 millones de euros, aunque habría que ver cuál es la pretensión económica de la dirigencia de los Rayados.