El último mercado de fichajes tuvo varias novelas para las Chivas de Guadalajara. Algunas por salidas y otras por llegadas que se concretaron o se enfriaron con el correr de los días. Casi sobre el cierre del plazo se dieron las negociaciones del Rebaño para reforzar su zaga central: el elegido fue Alan Montes.

El hermano del “Cachorro” era del interés de la directiva rojiblanca, la cual entabló pláticas contrarreloj con sus pares del Necaxa. Parecía que las necesidades de la plantilla y la situación del propio Montes facilitarían su llegada a Verde Valle, pero el fichaje finalmente no se concretó.

Necaxa pidió cuatro millones de dólares por un elemento que ni utiliza

La diferencia económica fue el principal obstáculo que impidió la llegada de Alan Montes al Rebaño. Y es que la directiva de los Rayos tomó nota de la urgencia que tenía Chivas e intentó sacar provecho exigiendo una suma de cuatro millones de dólares por el zaguero de 24 años.

Necaxa rechazó los dos millones por Alan Montes y ahora el futbolista ni juega (Imago7)

Según reportes, el conjunto tapatío se estiró hasta apenas dos millones, e incluso en un principio prefería un préstamo, algo que Necaxa también descartó. Lo más curioso y hasta absurdo es que Montes ni siquiera es considerado por el entrenador Nicolás Larcamón, quien no lo utilizó en ninguno de los últimos seis compromisos de su equipo.

¿Cuánto hace que no juega Alan Montes?

El defensa central que fue pretendido por Chivas inició el Clausura 2025 como titular, pero Necaxa perdió ante Pumas en aquel partido. Después de aquel encuenntro, Montes no volvió a jugar, por lo que ya va más de un mes desde su última participación y aún así eligieron rechazar la oferta del Rebaño.

Incluso, Larcamón ha estado utilizando tres zagueros centrales, pero ni así Alan Montes tuvo la chance de tener minutos. La defensa del Necaxa está conformada por Alexis Peña, Agustín Oliveros y Diego De Buen, aunque el americanista Emilio Lara también ha tenido minutos en desmedro del hermano del “Cachorro”.