Roberto Alvarado es sin duda uno de los jugadores más importantes de todo el futbol mexicano, por lo que ha estado en la órbita de varios equipos de la Liga MX e incluso del extranjero, por lo que Chivas decidió renovarle contrato hace unos meses, situación que no le ha interesado a Cruz Azul, quien seguiría con deseos de reintegrarlo a su plantel.
El Piojo vivió momentos importantes con la escuadra celeste, en donde colaboró para obtener el título del Guard1anes 2021, saliendo de la institución en el 2022 en intercambio por Uriel Antuna; sin embargo, en La Noria suspiran por el regreso del oriundo de Guanajuato.
Es por eso que el reportero de ESPN, Jesús Bernal, reveló que hay algunos factores que complicarían la salida de Alvarado rumbo a La Máquina, en donde sobresale el sustancial incremento de sueldo que obtuvo tras renovar con el Guadalajara, además de que él y su familia están felices en la Perla de Occidente.
“Hay dos cosas que complican la salida de Roberto Alvarado al conjunto celeste: la primera es que acaba de renovar con el Rebaño hasta el 2028, significa que tiene un incremento de sueldo, con contrato multianual y en dado caso de que hubiera algo, Cruz Azul tendría que superar esta oferta.
“Está claro que Cruz Azul, pagando la mitad se lo podría llevar, pero otro factor que complica su salida, primero, que Chivas no tiene intención de venderlo y que el Piojo no tiene intención de salir. Está feliz en Guadalajara”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
¿Por qué Cruz Azul insiste en Roberto Alvarado?
Hay que recordar que hay un acuerdo entre los celestes y rojiblancos en donde tienen el 50 por ciento de la carta del Piojo en caso de una venta, por lo que en caso de querer comprarle la otra mitad de la carta a Chivas, solamente tendrían que desembolsar la mitad del dinero que exija el Rebaño.
¿Cuánto le costaría a Cruz Azul comprar la carta del Piojo Alvarado?
Tras la más reciente renovación de Roberto Alvarado con el Guadalajara, se estipuló una cláusula de salida dentro de México que rondaría los 18 millones de dólares, por lo que para la Máquina le saldría en nueve millones.