La directiva de Cruz Azul lo tiene claro, la escuadra celeste debe ser protagonista semestre tras semestre, por lo que no titubea en abrir la cartera para poder contratar refuerzos importantes, tal y como estarían muy cerca de concretar el fichaje de Jesús Orozco Chiquete desde Chivas, aunque no sería el único jugador rojiblanco que les interesa. 

Desde hace varios meses la directiva de La Máquina ha estado lanzando varios guiños para llamar la atención de Roberto Alvarado, con la intención de convencerlo de regresar a La Noria en este 2025; sin embargo, los altos mandos del Guadalajara tienen claro que debe permanecer en la Perla de Occidente. 

Es por eso, que tras la renovación del Piojo con el Rebaño, aunado al incremento de la cláusula de rescisión, la comitiva cementera desistiría definitivamente de sus aspiraciones de contratar a Alvarado, debido a que los tapatíos exigirían el pago de la cláusula completa, es decir, cerca de 18 millones de dólares.  

“Es muy difícil que vaya a llegar. Aunque tenga el 50 por ciento, no va a llegar Roberto Alvarado, está muy muy muy complicado. Lo quieren, está muy interesado, pero en estos momentos es casi imposible”, explicó el comunicador de TUDN, Adrián Esparza. 

Chiquete, muy cerca de ser celeste 

Por otro lado, la gente de Cruz Azul estaría enfocada en fortalecer la defensiva, por lo que estarían a punto de concretar el traspaso de Jesús Orozco Chiquete tras pagar su cláusula que oscilaría los 11 millones de dólares, además de que le pagarían hasta cuatro veces lo que gana en el Guadalajara.