La directiva de Chivas no se ha caracterizado por desembolsar grandes cantidades de dinero para la contratación de refuerzos, por lo que cuando logran hacer un fichaje importante se generan altas expectativas sobre estos futbolistas, en donde uno de los más destacados de los últimos años es Víctor Guzmán.

El Pocho llegó como refuerzo bomba para el Clausura 2023 y de inmediato se volvió el motor ofensivo del Guadalajara; sin embargo, su rendimiento desde entonces ha ido a la baja, por lo que la directiva rojiblanca ya estaría analizando la posibilidad de desprenderse de este mediocampista.

El reportero de As México, César Huerta, reveló que los dirigentes del chiverío ya tenían contemplado el darle salida en invierno, pero su lesión terminó cambiando los planes, por lo que si no comienza a recuperar su mejor nivel en lo que resta del Clausura 2025 podría salir de la institución en el próximo mercado de fichajes.

“Antes de comenzar la campaña actual, Guadalajara estaba evaluando por primera vez que Víctor Guzmán fuera utilizado como moneda de cambio. Estuvo cerca de poder salir, recibió llamadas de Jesús Martínez (…) Chivas sopesó la posibilidad de desprenderse del Pocho y no salió por la lesión. 

“Me decían que la directiva va a estar muy atenta al desempeño y desarrollo que pueda tener el Pocho Guzmán. Hay muchas esperanzas puestas en él, la directiva cree que es un futbolista de altos vuelos, diferente y capaces de marcar una tendencia en favor de su club. 

Si no vemos pronto algún chispazo que nos haga pensar que puede ser el Pocho de antes, no les sorprenda que pueda, quizás este mismo verano, entrar en esta etapa en donde sopese la posibilidad de dejarlo ir”, explicó el reportero en su canal de YouTube.

¿Por qué bajó el nivel del Pocho Guzmán en Chivas? 

“Primero se peleó con Veljko Paunovic porque le reclamó el día de la Final los cambios. Le reclamó en frente de todos y el técnico se la cobró el tiempo que siguió acá. Luego tuvo un problema personal”, concluyó el comunicador.