La novela de Jesús Orozco Chiquete ya tiene cansados a unos y otros, pero no deja de ser uno de los casos que mayor atención despierta en el mercado de fichajes rumbo al Clausura 2025. Cruz Azul no paga los 11 millones de dólares como pretende Chivas y de momento el jugador continúa entrenándose con el Rebaño Sagrado, a la espera de que se resuelva su situación.
Mientras tanto, la directiva rojiblanca no se queda de brazos cruzados y trabaja en pos de resolver la situación. Así como se hizo intentando ubicar a Jesús Orozco en Monterrey o Tigres a cambio de dinero y uno o más jugadores, ahora en Verde Valle no descartan encontrarle un nuevo destino al marcador central.
Chiquete Orozco todavía podría salir a Europa
En una videocolumna de Paco Arredondo para el portal Mediotiempo, este aseguró que es Juan Carlos Martínez Castrejo quien se encuentra trabajando en la búsqueda de alternativas y la opción del exterior no está descartada para Jesús Orozco. “Es quien estaría gestionando para que el defensa tome la opción de emigrar al futbol europeo. Se supone que dos clubes del viejo continente estarán en nuestro país para tratar de convencerlo, aunque esta situación represente una pérdida económica para las Chivas”, informó.
Esta operación podría acabar con los problemes alrededor del jugador, aunque también se estaría hablando de una pérdida económica: “Se estima que en caso de Orozco Chiquete vaya a Europa, el pago sería por abajo de los cinco millones de euros, nada que ver con los 11 millones que en su momento estuvo dispuesto a pagar Cruz Azul por la cláusula de salida estipulada en el contrato”, agregó Arredondo.
Chivas no cede ante la presión de Cruz Azul y el jugador
En las últimas semanas, varios medios y reporteros han intentado dejar mal parado a Chivas en su intento por retener a Jesús Orozco; o al menos, de no brindarle facilidades para ser transferido a un club directo como Cruz Azul. Incluso, el propio jugador faltó a entrenamientos y pruebas médicas, intentando forzar su salida.
Tras la última oferta, la cual constó de 11 millones de dólares divididos en dos pagos, Chivas volvió a rechazar el ofrecimiento. Y no se descarta que Jesús Orozco acuda a la Federación Mexicana para que sea esta la que le libere de su compromiso con el Rebaño, intentando encontrar un vacío legal en su vínculo contractual con dicha institución.