Sebastián Martínez, delantero de las Chivas de Guadalajara, recibió la noche del domingo 2 de agosto de este año la soñada oportunidad de cumplir su debut oficial con la playera rojiblanca en un partido correspondiente a la Liga MX y lo hizo nada menos que como integrante de la alineación inicial en la caída 2-0 ante Santos Laguna en el Estadio TSM Corona de la ciudad de Torreón, en el marco de la segunda jornada del Torneo Apertura Guard1anes 2020.

El atacante canterano del Club Deportivo Guadalajara, de 20 años de edad, ya reportó el lunes al comienzo de la pretemporada del filial rojiblanco: Club Deportivo Tapatío, con miras al Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX y se mantiene trabajando junto al plantel de desarrollo del Rebaño Sagrado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, después de superar una dura y extensa recuperación de lesión, por lo que espera destacar para contar con una nueva oportunidad en el primer equipo.

El "Chevy" Martínez, como se conoce al juvenil atacante desde sus inicios en las Fuerzas Básicas de los tapatíos, surgió como uno de los pocos delanteros disponibles para el cuerpo técnico -entonces con Luis Fernando Tena al mando- en esa visita a Santos Laguna por las ausencias de Ángel Zaldívar por lesión, además de los contagios activos de coronavirus o Covid-19 en ese momento de: Oribe Peralta, Alexis Vega y Ronaldo Cisneros. Además, el hecho de haber sido compañero del goleador José Juan Macías en la cantera le dio ese "plus" su oportunidad como titular. Pudiera ser otra de las grandes joyas surgidas del redil e inclusive ha sido llamado por la prensa europea como el nuevo "Chicharito" Javier Hernández y a pesar de tener muy pocos partidos con el primer equipo, su debut generó muchas expectativas. Con todo esto, en Rebaño Pasión te presentamos las 5 cosas que no sabías de: este prometedor atacante veracruzano.

"Chevy" Martínez se estrenó como titular por detrás de JJ Macías

5 ¿Cuándo nació Sebastián Martínez?

Martínez colecciona más de 120 partidos con las Fuerzas Básicas de Chivas (Liga MX)

El joven delantero formado y perteneciente a las Chivas de Guadalajara nació el 6 de enero del año 2000, en la localidad de Coatzacoalcos, Veracruz. Tiene 20 años de edad y un ámplio recorrido dentro de la cantera tapatía, cuyo historial en divisiones menores suma más de 120 partidos y recientemente se coronó campeón con la categoría Sub-20 en el Guard1anes 2020.

4 ¿Cuándo debutó oficialmente con las Chivas?

"Chevy" Martínez debutó en la Copa MX ante Dorados de Sinaloa (JAM media)

"Chevy" Martínez debutó con el primer equipo de las Chivas en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX, el 28 de enero de 2020, durante la visita a Dorados de Sinaloa. El Rebaño Sagrado fue sorpresivamente eliminado en la tanda de penales. En Liga MX se convirtió en el jugador 340 en debutar con la playera rojiblanca, el 2 de agosto en la caída a domicilio ante Santos Laguna.

3 ¿Sufrió de "bullying" dentro de las Chivas?

El "Chevy" Martínez sufrió el acoso de varios compañeros en sus inicios en la cantera tapatía (JAM media)

Sebastián Martínez sufría de "bullying" cuando llegó a la cantera de Chivas, con apenas 11 años y sin conocer a nadie. En 2012, el Rebaño Sagrado fue invitado a un torneo en Londres (Inglaterra) y el "Chevy" fue incluido en la lista por delante de otros delanteros con más tiempo en las juveniles. El propio delantero confesó que el resto del equipo no lo incluía, no le hablaban y lo veían como un externo.

2 ¿Tiene ciclo con la selección mexicana?

"Chevy" Martínez ha recibido convocatorias a las categorías menores de la selección mexicana (Liga MX)

El "Chevy" Martínez ya cuenta con experiencia en varios niveles de la selección nacional mexicana, pues ha sido convocado a las categorías: Sub-15, Sub-18 y Sub-20.

1 ¿Ha sido destacado internacionalmente como promesa del futbol mexicano?

Martínez apareció en 2018 en la lista "next generation" del diario The Guardian

Apareció en la lista "Next Generation 2018". El diario británico The Guardian incluyó al canterano de las Chivas en listado que incluyó a las mejores jóvenes promesas del futbol alrededor del mundo, en el año 2018. En dicho listado, se incluyeron jugadores como Mason Greenwood, Curtis Jones, Takefusa Kubo, Eric García o Billy Gilmour, todos ellos juegan en clubes de élite mundial en la actualidad.