La plantilla principal de las Chivas de Guadalajara regresa este lunes incompleta a la Perla Tapatía, después del empate sin goles de la noche del domingo con los Xolozcuintles en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza de Tijuana, en un partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara que este lunes trabajará en una sesión vespertina de reacondicionamiento físico en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle tras el insípido pacto con los Xolos, en el marco de la Fecha 13, sufrirá la ausencia de seis de sus elementos para concentrarse con la selección mexicana de la categoría Sub-23 en la capital de la república.

Chivas, que no pasó del empate inmaculado en la frontera de Baja California, regresó a la Perla Tapatía sin varios de sus elementos principales y quienes inician una concentración de varios días con la selección mexicana de la categoría olímpica en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la capital.

Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Guadalajara, aclaró que solicitará al cuerpo técnico de la selección mexicana la devolución de sus elementos algunos días antes para poder trabajar con el grupo completo y prepararse de mejor manera para el partido del 17 de octubre, en la reanudación de la Liga MX tras la Fecha FIFA de octubre y que será con una nueva edición del legendario Clásico Tapatío.

Vucetich refirió su preocupación de manera directa por el defensor Cristian Calderón, quien salió con dolencias musculares y será referido al cuerpo médico de la selección mexicana para mantenerlo bajo observación. Además perderá durante varios días a: Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías.