Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, tiene en mente repetir este miércoles el guión que exhibió el sábado en la victoria 2-0 sobre Atlas en el Clásico Tapatío que inició esta Copa por México de pretemporada en el Estadio Akron y lanzar a su once inicial de gala en la primera parte del encuentro contra Tigres UANL, para después darle una nueva oportunidad a su formación alternativa en el complemento.

El entrenador del Rebaño Sagrado, que se encuentra con su plantel principal en plena quinta semana de pretemporada en la ciudad deportiva de Verde Valle, después de pasar hasta 82 días de trabajos individuales desde casa, debido a la actual pandemia de coronavirus o Covid-19, tiene alistada su estrategia para enfrentar este miércoles a los felinos regiomontanos en la segunda fecha de la Copa por México, previa al Torneo Apertura o también denominado Guardianes 2020, que comenzará el 24 de julio.

Este es el once inicial de Tena para enfrentar a Tigres esta noche y que en futuro tendría a Calderón y Antuna en lugar de Ponce y Brizuela

El "Flaco" Tena, ante las confirmadas ausencias en este evento de Cristian Calderón, Uriel Antuna y Ángel Zaldívar por precaución de lesiones, definió un once inicial repleto de elementos de su entera confianza y con los que selló la victoria sabatina sobre los rojinegros en apenas 45 minutos, con los goles de su estelar José Juan Macías (9') y Jesús Angulo (24'), quien fue el protagonista de la fecha.

El estratega de los rojiblancos, por tal motivo, intentará hacer lo propio este miércoles ante Tigres UANL, que en su debut igualó sin goles con Mazatlán FC, para ofrecerle una buena cantidad de minutos a sus suplentes y así nivelar las oportunidades en la competencia por la titularidad en el próximo Apertura 2020. Un equipo alterno que se nutriría en el futuro de Miguel Ponce e Isaac Brizuela, cuando vuelvan Cristian Calderón y Uriel Antuna al once inicial.

Encuesta ¿Cómo crees que le irá a Chivas esta noche ante Tigres?

¿Cómo crees que le irá a Chivas esta noche ante Tigres?

Ganará
Igualará
Perderá

YA VOTARON 653 PERSONAS

De este equipo, los canteranos Kevin Magaña y Juan de Dios Aguayo cederían sus lugares para el retorno de Ponce y Brizuela. Mientras que Ángel Zaldívar pelearía el lugar de Oribe Peralta como centro delantero, de Ronaldo Cisneros como media punta o el de "Chofis" López por la izquierda, gracias a su polivalencia y que permitiría reacomodar de otras formas este mismo once alternativo en el futuro. 

Este es el once alterno que pudiera retar a Tigres y del que en el futuro saldrán Magaña y Aguayo por Brizuela y Ponce. Mientras que Zaldívar buscará un puesto