Chivas cuenta con hasta nueve jugadores en la convocatoria de la selección mexicana Sub-23
Noticias Selección

Chivas: Regreso de César Huerta y Alejandro Mayorga incrementa aporte a la selección de México olímpica Sub-23

Los regresos de César Huerta y de Alejandro Mayorga a las Chivas de Guadalajara, además de reforzar sectores, también incrementarán el aporte a la selección mexicana Sub-23.

Bolavip

Chivas cuenta con hasta nueve jugadores en la convocatoria de la selección mexicana Sub-23

Chivas cuenta con hasta nueve jugadores en la convocatoria de la selección mexicana Sub-23 (Foto: FMF)

César Huerta y Alejandro Mayorga se convirtieron durante este mercado de pases en los más recientes refuerzos en el plantel de las Chivas de Guadalajara con miras al próximo Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, aunque sus respectivos regresos también implicarán un notable incremento en el aporte rojiblanco a la selección mexicana de la categoría Sub-23 u Olímpica que busca un lugar en la postergada edición de Tokio 2021, que pudiera llegar hasta a nueve elementos en la convocatoria del entrenador Jaime Lozano.

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara llegaron el 17 de diciembre a la paradisíaca y exclusiva zona turística de Playa del Carmen para iniciar una intensa primera semana de su pretemporada y profundizar en los aspectos físicos y tácticos con miras al próximo campeonato del futbol mexicano, que culminan este miércoles con el regreso a la Perla Tapatía, en donde romperán filas para reunirse con sus familiares en la víspera de las Fiestas de Navidad. El plantel se reencontrará el sábado 26 de diciembre en Verde Valle.

Chivas, que durante la Fecha FIFA de octubre y noviembre, cedió hasta a seis de los jugadores de su plantilla a las convocatorias de la selección mexicana tanto en su versión absoluta como en su categoría Sub-23 u Olímpica, lo que generó molestias en el cuerpo técnico que lidera el entrenador Víctor Manuel Vucetich y hasta un inconveniente entre ambas partes tras la recordada lesión sufrida por su delantero Alexis Vega en un amistoso del Tri Olímpico frente al club Cruz Azul en la capital de la república.

El regreso al redil del lateral izquierdo Alejandro Mayorga, todavía falta que sea oficial por parte del Guadalajara, junto al atacante "Chino" Huerta aumentó la cuota dentro de la nómina a nueve potenciales convocados a la selección Sub-23, que lidera el entrenador Jaime Lozano, lo que va a generar nuevas molestias dentro del cuerpo técnico tapatío durantes las fechas cercanas a un torneo preolímpico, programado para celebrarse en la Perla Tapatía. Mientras que para las Olimpiadas de Tokio 2021 ya habría culminado el campeonato nacional.

Jugadores de Chivas con la Selección de México
Serían hasta nueve jugadores de Chivas en la convocatoria del Tri Sub-23 (FMF)

Los nueve elementos potenciales en la convocatoria del Tri Sub-23, que ya anteriormente han sido llamados a participar en las concentraciones de los microciclos son: Gilberto Sepulveda, Cristian Calderón, Alejandro Mayorga, Fernando Beltran, Jesús Angulo, Uriel Antuna, José Juan MacíasAlexis Vega y César Huerta.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Podrá Vucetich enderezar el rumbo de Chivas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el DT indicado
No, hace falta un cambio de DT
Depende de los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias