Chivas de Guadalajara Femenil han ido de menos a más en este Torneo Guard1anes 2021, y no sólo en los resultados donde marchan en el cuarto lugar con 16 puntos, pues también al cumplir con la Regla de Menores y apenas han transcurrido siete fechas.

El Reglamento de Competencia de la Liga MX Femenil, en su artículo 23 exige a los clubes alinear al menos 1000 minutos a jugadoras que hayan nacido a partir del 2002, cuota que el Rebaño Sagrado ya cumplió gracias a la actividad de siete futbolistas.

El técnico de las Chivas Femenil, Édgar Mejía le ha dado oportunidad a varias jóvenes que buscan consolidarse dentro del plantel que lucha por un título más en el Torneo Guard1anes 2021, por lo cual: Anette Vázquez, Kinberly Guzmán, Celeste Espino, Karol Bernal, Dayana Madrigal, Cynthia Rodríguez e Isabella Gutiérrez, son las futbolistas menores que le dieron resultados en la cancha y ahora también en el reglamento.

“El Rebaño le ha dado actividad a siete jugadoras para cumplir con esta fracción el reglamento: Anette Vázquez es la de más participación, con 522 minutos, seguida de Celeste Espino con 360 minutos e Isabella Gutiérrez con 308 minutos”, publicó la página oficial de la Liga MX Femenil. 

Para esta semana las Chivas Femenil no verán actividad dentro de la Jornada 8 debido a la actividad de la Fecha FIFA, por ello se preparan en Verde Valle para seguir con el buen momento dentro del Guard1anes 2021 esperando a su siguiente rival que será el León el domingo 28 de febrero a las 10:00 horas.