Doblete de
Noticias Liga MX Femenil

Doblete de “Licha" y voltereta de Chivas para llevarse el Clásico Nacional

La atacante rojiblanca ya es líder de goleo en la Liga MX Femenil con 13 anotaciones, tras marcarle en dos ocasiones a las Águilas.

Bolavip

Doblete de

Doblete de "Licha" y Chivas se lleva e Clásico (Foto: Imago 7)

Las Chivas de Guadalajara Femenil vinieron de atrás para vencer al América 2-1 en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil con una gran actuación de Alicia Cervantes, quien marcó un doblete para adjudicarse más que tres puntos en el duelo por el orgullo, correspondiente a la Jonada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 disputado en la cancha del Estadio Akron que albergó poco más de 4 mil aficionados.

El Rebaño Sagrado supo sortear las adversidades en un encuentro que fue tenso de principio a fin y donde hubo poca claridad en la parte inicial, ya que en el medio campo ambos equipos cerraron espacios con la intención de no verse sorprendidas, pues un pequeño error podría ser clave para verse abajo en la pizarra.

El estratega rojiblanco Edgar Mejía supo lidiar con las ausencias de Carolina Jaramillo y Rubí Soto, las dos futbolistas que fueron separadas del plantel por cometer un acto de indisciplina. En la segunda parte el partido poco a poco se empezó a abrir producto del cansancio y de las circunstancias propias de un Clásico, donde Guadalajara quería salir victorioso y aprovechar la localía alentando por su afición que se hizo sentir en todo momento.

Imago 7

Pero fueron las Águilas quienes tomaron ventaja en la pizarra al minuto 78, cuando en una grave falla de la zaga tapatía María Natalia Mauleon sacó un potente disparo que venció a la portera Celeste Espino para el 1-0 que apagó un poco el ánimo de los segudiores que se dieron cita en el Gigante de Zapopan, sin embargo, lo mejor estaba por venir para las Chivas Femenil.

Dos minutos más tarde Cassandra Montero envió un servicio al área desde el costado izquierdo y “Licha” controló el esférico, eludió la salida de la guardameta Renata Masciarelli y con derecha mandó guardar el balón a las redes para decretar el empate 1-1. La intensidad de las locales se mantuvo hsta el final del duelo y ahí encontraron el premio al esfuerzo cuando Joseline Montoya sacó un disparo desde fuera del área que la portera alcanzó a rechazar, pero la pelota se estrelló en el travesaño y le cayó a Cervantes, quien con la cabeza solo tuvo que empujarla para el 2-1 que enloqueció a la tribuna y a la banca rojiblanca que se fue con todo a celebrar con lo cual se decretó la victoria y tres puntos de oro.

Con este resultado Chivas se mantiene en el tercer lugar del Torneo Grita México Apertura 2021 llegando a 28 unidades por debajo de Tigres y Rayadas como casi toda la campaña. La buena noticia es que Cervantes ya es líder de goleo con 13 tantos dejando atrás a Katty Martínez de las universitarias. El siguiente partido de Guadalajara será el jueves 15 de octubre ante Tigres de la UANL en el Estadio Akron.

POS EQUIPO PJ PTS
1
TIGRES UANL
12 36
2
MONTERREY
12 29
3
GUADALAJARA
12 28
4
SANTOS LAGUNA
12 24
5
AMÉRICA
12 24
6
ATLAS
12 21
7
TIJUANA
12 18
8
PUMAS
12 15
9
CRUZ AZUL
12 15
10
NECAXA
12 14
11
TOLUCA
12 12
12
PACHUCA
12 11
13
QUERÉTARO
12 10
14
LEÓN
12 10
15
PUEBLA
12 10
16
ATLÉTICO SAN L
12 10
17
MAZATLÁN
12 6
18
JUÁREZ
12 5

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Chivas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje

Suscríbete a nuestras noticias