Las Chivas de Guadalajara Femenil tendrán una auténtica prueba de fuego en la última Jornada del Torneo Guard1anes 2021, pues se medirán a las Tigres de la UANL en la Fecha 17 para disputar el superliderato de la competencia en la cancha del Estadio Akron.

Este duelo puede representar muchas variantes en los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, pues con una combinación de resultados habría Clásico Nacional en la primera fase de la Liguilla, ya que América se encuentra en el octavo lugar y tendría que ganarle al Puebla por una diferencia de más de cuatro goles y que Pachuca pierda, para aspirar al séptimo puesto.

Por su parte, el Rebaño Sagrado Femenil tiene en puerta una gran oportunidad de quedarse con el liderato del Guard1anes 2021, pues cuentan con 36 unidades por 37 de Tigres, es por ello que un triunfo de las rojiblancas las ubicaría en la cima de la campaña y por ende, como las favoritas para alcanzar el título de la actual temporada.

En la Jornada 16, Chivas no tuvo piedad de Rayadas de Monterrey al imponerse 5-0, con lo cual sumaron tres puntos más, mientras que las felinas no pudieron con Mazatlán al empatar 2-2, es por ello que llegan a la última fecha del campeonato femenil con una férrea lucha por el superliderato. Además de que la goleadora Alicia Cervantes, también buscará el título, pues está una anotación por debajo de la atacante del Atlas, Alison González, quien tiene 17 tantos.

¿Cuándo juegan Chivas vs. Tigres en la Liga MX Femenil?

El equipo dirigido por Edgar Mejía recibe a las universitarias de Nuevo León el próximo lunes 3 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Akron, con muchas posibilidades de cerrar el Torneo Guard1anes 2021 como el mejor equipo en la fase regular, al sumar 36 unidades, producto de 11 triunfos, tres empates y solo dos descalabros, con 41 goles a favor y 26 en contra.