Chivas de Guadalajara buscaun lateral izquierdo como petición de su entrenador Tomás Boy y acudió a Necaxa para negociar por Cristian Calderón, pero un factor fue determinante para desistir en el fichaje del defensor en este mercado de fichajes para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El lateral zurdo, de apenas 22 años de edad,llegó a los Rayosapenas en diciembre pasado y de inmediato hizo merito para adueñarsede la titularidad en el once inicialdel elencohidrocálidoen el Torneo Clausura 2019.
Calderón, con cuatro goles en 16 encuentros como titular lo catapultó como uno de los goleadores del equipo detrás del argentino Brian Fernández, quien se marchó vendido al Portland Timbers de la Major League Soccer.
El defensor, actualmente con la selección mexicana Sub 22 en el torneo Esperanzas de Toulon en Francia,elevó su cotización y el alto costo desu traspaso acabó con las esperanzas del Rebaño Sagrado de contratarlo. Necaxapide seis millones de dólares por su ficha y solo está dispuesto a venderlo.