Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, confesó este viernes su percepción del juego después de festejar efusivamente un rechazo en la zaga, que comparó ser "como un gol, porque lo estás evitando" y que se volvió viral en el empate 1-1 con Puebla de la tercera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El portentoso central, en una entrevista con el diario NTR, aseguró que "yo soy así, porque así es mi forma de ser, mi forma de jugar. Eso me ha llevado hasta donde estoy ahora por mi empeño, mi forma de vivir el día a día. Me gusta vivir así mis partidos, porque para mí es el ahora, no hay mañana. Estoy jugando el mejor partido de mi vida".

 
 

El "Pollo" Briseño recordó que "un entrenador decía que debías jugar el partido como si te estuviera viendo una persona que no te conoce. Al final, siempre tengo que entregar lo mejor de mí. A mí no me gusta perder en nada, soy muy efusivo, un tipo a lo mejor con un carácter que explota muy rápido, y quizá me juega en contra, debo ir midiendo este tipo de cosas, pero es parte de mi crecimiento y no lo voy a cambiar, así nací y así soy".

El zaguero le reveló al Diario NTR que "para mí el defensa tiene sus virtudes y su forma de hacer un buen juego, y es ganando duelos individuales, estando cerca de la marca, tapando una jugada de gol, y eso para mí es como un gol, porque lo estás evitando. Muchos dirán: no fue gol, ¿por qué celebra?, pero el fútbol es de guerras, de batallas en el campo. Yo gano una batalla, la segunda, la tercera, y así vas ganando, la guerra hay que ganarla, y si ganas tus batallitas por qué no festejarlas".