Javier Eduardo López, mediocampista que no fue registrado por las Chivas de Guadalajara para este Torneo Clausura Guard1anes 2021, define esta semana su destino y según el más reciente reporte de la cadena Espn estaría muy cerca de marcharse cedido al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), pese al reincidente interés del club Pachuca en la Liga MX.

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara trabajó este miércoles con miras a su próxima presentación: el sábado frente al club Toluca en el Estadio Akron, un partido correspondiente a la segunda jornada del Guard1anes 2021 y por tal motivo, trasladó su sesión vespertina de entrenamientos a las instalaciones del Gigante de Zapopan, para ultimar los detalles de ese vibrante encuentro que contará con la transmisión en vivo a través de Rebaño Pasión con la señal de TV Azteca Deportes.

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Toluca 

"Chofis" López, como se conoce en el entorno del futbol mexicano al volante creativo, estaría próximo a concretar su llegada a la franquicia californiana de la MLS, que dirige el argentino y ex técnico de las Chivas: Matías Almeyda. Y es que las negociaciones entre ambas directivas han avanzado de buena manera. De hecho, la dirigencia rojiblanca, espera poder cerrar el trato en esta semana, aseguró una fuente al interior del club tapatío a la cadena Espn.

El mediocampista ofensivo, de 26 años de edad, iría en calidad de préstamo por un año para reencontrarse nuevamente con el argentino Almeyda, quien le encuentra buenas condiciones futbolísticas, al grado que solicitó a la directiva californiana conseguir sus servicios. Por lo que es solo cuestión de afinar los últimos detalles, para que la negociación se cierre y "Chofis" López vista su segunda playera en lo que lleva de carrera como futbolista profesional, en un reporte firmado por el periodista Jesús Bernal para Espn. Esto, a pesar del reincidente y reciente interés de Pachuca por obtener al volante.

La franquicia de San Jose Earthquakes, de hecho, cuenta con una cierta predilección por los jugadores formados en el Guadalajara, pues ya poseen en su plantilla principal al delantero Carlos Fierro y al defensor Oswaldo Alanís, este último también en calidad de préstamo y ambos procedentes del club tapatío.