Francisco el “Kikín” Fonseca explicó a detalle lo que le espera a José Juan Macías, surgido de las Chivas de Guadalajara en el Getafe de España, pues considera que una de las primeras cuestiones que deberá modificar el goleador mexicano es brindarse al máximo en los entrenamientos, debido a que en Europa los puestos se ganan en el trabajo diario y no lo van a estar “arreando”.

El ex jugador mexicano que militó en el Benfica de Portugal, destacó las cualidades de JJ Macías en su corta carrera, pues suma 23 goles con la camiseta del Rebaño Sagrado, pero esto quedará de lado si no se exige al máximo en cada práctica del conjunto Azulón que también está urgido de contar con un artillero letal dentro del área para la próxima campaña de LaLiga.

“La exigencia en el entrenamiento en Europa es diferente, allá te dejan que tú solo te exijas y entrenes a tope todos los días, te están vigilando nada más. EnMéxicola diferencia es que te están ‘arreando’ como decimos aquí, te están diciendo y enEuropano, en Europa te observan y tú tienes que ser muy coincidente de que tu solito tienes que exigirte al máximo, allá es así, cada entrenamiento tienes que exigirte al máximo y no puedes aflojar, que se exija al máximo porque nadie lo va a estar arreando”, comentó Fonseca en declaraciones para el diario Récord.

Kikín adelantó que no habrá muchas oportunidades para Macías si no logra brillar desde el primer momento, ya que la paciencia para un futbolista extranjero y sobretodo en la posiciones de delantero, es muy poca, pues consideran que si llega un jugador de fuera de España es para ofrecer resultados lo antes posible.

“Las dificultades que se topa un jugador mexicano en Europa son muy similares a las que se topa enMéxicodesafortunadamente. Hay poca paciencia en México para los centros delanteros mexicanos, cuando vas a Europa como refuerzo se te exige que funciones de inmediato, ya el clima, comida, no hay ningún problema, eso era antes, ahora es el futbol, el ritmo, la manera de juego, eso sí lleva un cierto tiempo para adaptarse”, abundó el “Kikín”, quien jugó medio año en el equipo portugués, tras el Mundial del 2006 y anotó tres goles.