De una semana a otra las Chivas de Guadalajara dieron un giro de 180 grados en el Torneo Apertura 2022, con ello sus jugadores de manera individual también han destacado a tal grado que les alcanzó para ser llamados a la Selección Mexicana para el compromiso amistoso contra Paraguay que se celebrará la noche de este miércoles 31 de agosto en Atlanta, Estados Unidos, tal es el caso del atacante Ángel Zaldívar, pero un reciente mensaje de Gerardo Martino causó cierta sorpresa.

Al no ser Fecha FIFA y no poder convocar a jugadores que militan en el extranjero, además de las lesiones de algunos elementos como Henry Martín y Rogelio Funes Mori, el Tata decidió llamar al Chelo. El delantero del Rebaño Sagrado marcha con tres anotaciones en la campaña y viene a la alza junto con la escuadra rojiblanca que busca su boleto directo a la Liguilla.

 

No obstante, previo al encuentro de esta noche, Martino explicó que entre el 40%y 50% de los futbolistas que están en la lista para el encuentro ante Paraguay tienen un boleto seguro para la Copa del Mundo, dejando claro que los otros futbolistas que componen al representativo nacional prácticamente no tiene ninguna posibilidad de competir por un lugar, sobretodo los que nunca fueron considerados en las últimas competencias de México o la Eliminatoria de la Concacaf.

 

 

Se acaban las esperanzas de Ángel Zaldívar para ir al Mundial

En los últimos meses los goleadores del Tri han sufrido lesiones importantes o bajas de juego notables como en los casos de Jesús Tecatito Corona y el mismo Funes Mori, quien cuando no está con problemas físicos, ha quedado a deber con la camiseta de Monterrey y ante todos estos imponderables advirtió que no habrá más oportunidades para elementos como Zaldívar, quien vive un buen momento con Guadalajara.

 

Encuesta ¿Crees que Zaldívar tenga alguna posibilidad de ir al Mundial por la razón que sea?

¿Crees que Zaldívar tenga alguna posibilidad de ir al Mundial por la razón que sea?

Sí, por las lesiones
No lo creo
No sé, pero Martino no debió decir eso

YA VOTARON 1391 PERSONAS

 

“Obviamente queda lo de septiembre, hay posibilidad de convocar a otros futbolistas. Yo me animaría a decir que ha venido el 40 o 50 por ciento de los que van a ir a la Copa del Mundo. El porcentaje no va a variar, porque esto es muy deducible, atendiendo a ver los futbolistas que fui visitar en la gira, si fui a ver a 12 de 26, seguramente el 50 por ciento de jugadores que vino en la lista contra Paraguay estarán en el Mundial”.

“En realidad, independientemente de la situación del mellizo, hace un tiempo largo que los delanteros pelean por ganarse un sitio, que son Raúl Jiménez, Santi, Henry y Rogelio, lo normal es que esos cuatro peleen por un lugar, que pueden ser dos o tres puestos los disponibles”, añadió el Tata Martino en conferencia de prensa.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!