En Chivas Femenil saben que parte del éxito que tendrán a mediano y largo plazo será mediante el trabajo con las fuerzas básicas, ya que el proyecto de la directiva es que se vayan formando jugadoras de manera integral que puedan triunfar tanto dentro como fuera de la cancha, razón por la que Jaqueline Rodríguez se dijo satisfecha ante la labor que hace la institución.

En conferencia de prensa, la defensora del Rebaño Sagrado manifestó que la intención de la dirigencia es preparar el futuro del club trabajando desde las divisiones menores para que más tarde aprovechen los resultados de esta ardua labor que ha empezado a dar frutos con la Sub-13 y la Sub-17 que se proclamaron campeonas en sus respectivas competencias.

 

"Creo que sí debería ser una ventaja, porque he visto en muchas ocasiones los partidos de las niñas chiquitas, los entrenamientos y sé que llevan una base muy sólida, están trabajando de la mejor manera, se le está dando muchísima seriedad a ese proyecto. Si siguen trabajando de esa manera, en algún momento sí vamos a llegar a tener una ventaja de todo el trabajo que están haciendo desde Sub 13, para que cuando lleguen a primera lleguen con esa base sólida de poder quedarse dentro del equipo", apuntó la zaguera de Chivas.

En cuanto a la salida de jugadoras clave como Miriam García, quien emigró a Tigres de la UANL, Rodríguez señaló que no debería ser una ausencia que pese demasiado, porque cuentan con un plantel bien dirigido por Edgar Mejía y con la calidad para solventar estas salidas, además de que las jóvenes que subieron al primer equipo cuentan con los argumentos para escribir su propia historia en el Rebaño Femenil.

 

Encuesta ¿En Chivas Femenil llegarán los títulos con las canteranas?

¿En Chivas Femenil llegarán los títulos con las canteranas?

No lo creo
Así es
No, aunque sí juegan bien

YA VOTARON 51 PERSONAS

 

"Miriam dejó en claro la calidad que tiene como jugadora, compartíamos el lado derecho, deseo que le vaya muy bien ahora que tomó la decisión de irse, pero tenemos jugadoras que vienen trabajando muy bien. Las estamos arropando a las más pequeñas, darles esa confianza para que empiecen a soltarse y a crecer como jugadoras. Ojalá que lo más pronto posible se puedan adaptar al sistema de juego y somos once en el terreno de juego, veintitantas del grupo”, explicó Jaqueline Rodríguez.