La Liga MX Femenil cumplirá cuatro años de ser profesional, por ello como una medida para tratar de seguir creciendo a nivel deportivo, a partir de este Torneo Apertura 2021 se permitirá la participación de futbolistas extranjeras, lo cual no es motivo para sentirse en desventaja por parte de las jugadoras de Chivas Femenil, como lo señaló la capitana Tania Morales.

La experimentada mediocampista del Rebaño Sagrado considera que desde su punto de vista no era momento de permitir que futbolistas extranjeras militen en el balompié femenil de nuestro país, sin embargo reconoció que esto no implica ningún problema para el plantel que dirige Edgar Mejía, ya que la institución fiel a su tradición, seguirá jugando solo con mexicanas.

 

“Para nada. El equipo no se ve en desventaja en lo más mínimo y no estoy segura que haya sido el momento idóneo, pero la Liga va desarrollándose y ha evolucionado muy bien, muestra de ello es que desde los primeros años se vio un beneficio en Selecciones Nacionales,sobre todo en menores que al final ese también es uno de los objetivos de la Liga”, comentó la jugadora de 34 años en declaraciones recogidas por el diario ESTO.

Por otra parte, Morales apenas retomó actividades en esta Pretemporada tras perderse el Torneo Guard1anes 2021 al ser operada de una lesión en la rodilla, por lo cual reveló que se encontró con un vestidor compuesto por juventud y experiencia que a su vez ha fortalecido los lazos de unión en el vestidor, razón fundamental para llegar a la Final en la campaña pasada donde cayeron frente a las Tigres de la UANL.

 

 

“El compañerismo. En la temporada pasada había dudas de hasta dónde podía llegar el equipo y al final fue una grata sorpresa para todos, incluyéndome, se formó un equipo muy lindo, la fortaleza fue la unión del grupo así que esta temporada estamos todas juntas con el corazón puesto, con el objetivo bien claro, queremos llegar a una Final y ganarla”, comentó Morales.