Joseline Montoya, delantera de las Chivas de Guadalajara Femenil manifestó que la mayor motivación que tienen para disputar la Final ante las Tigres de la UANL por el Torneo Guard1anes 2021, en busca del segundo campeonato en la historia del club, es recordar que nadie creía en ellas al inicio de la campaña.

La jugadora del Rebaño Sagrado estuvo en el segundo Día de Medios organizado por la Liga MX Femenil de cara al primer capítulo de la Final frente a las felinas, donde Montoya explicó la fortaleza mental que han consolidado a lo largo de la campaña, debido a que nadie confíaba en que estuvieran en las últimas instancias peleando por el título del Guard1anes 2021.

“Nos motivó el que nadie creía en nosotras, todas a principio del torneo nos dimos cuenta. Eran poquitas personas las que confiaban en que al menos llegáramos a Cuartos de Final, creo que nadie se esperaba que estuviéramos compitiendo por la Final y ahorita que lo dices, el esfuerzo, compañerismo, la unión del equipo, nos han traído aquí”, explicó Montoya.

Al igual que Carolina Jaramillo el jueves anterior, Joseline resaltó que el trabajo en equipo y la unión que han mostrado a lo largo de temporada son dos de los aspectos más importantes que las han llevado a cumplir los objetivos, pues terminaron el certamen como sublíderes y siendo el equipo más goleador con 44 anotaciones.

“Creo que la unión y la confianza del equipo y más que nada el esfuerzo de todas mis compañeras es lo que nos ha llevado a estar en la Final. Es el esfuerzo de todas. El técnico (Edgar Mejía) nos motiva a diario y nos dice que hasta ahorita vamos muy bien en el torneo, cuando nos enfrentamos a Tigres nos ganaron y ahí nos dimos cuenta que ahí podemos darle pelea, en una de esas quedamos campeonas”, explicó Joseline Montoya.

Sobre la presencia de público en el Estadio Akron

“Nos emociona y nos genera confianza el tener a la afición y a las personas que siempre creyeronen nosotras, que estuvieron ahí en las buenas y malas, presión no tenemos porque no tenemos nada que perder y mucho que ganar”.