Chivas se ha convertido en un club semillero de nuevos futbolistas y que poco a poco se han ido convirtiendo en referentes o elementos históricos del balompié nacional, en donde uno de los canteranos del Guadalajara estaba llamado a ser un mejor futbolista que Neymar, Casemiro o Antoine Griezmann. 

En 2011 se realizó el Mundial Sub 20 en Colombia, en donde el representativo mexicano sorprendió al planeta entero al quedarse con el tercer lugar al derrotar a Francia, en donde el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, emitió un contundente mensaje a un canterano del Guadalajara que inclusive un año después conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

“Estuve en un Mundial Sub 20, en el cual me tocó ser capitán, nos tocó ser el tercer lugar en el Mundial y ser el tercer mejor jugador del torneo, fui Balón de Bronce (…) Con jugadores como Neymar, Casemiro, Griezmann, James Rodríguez, jugadores que se estaban consolidando en ese momento. 

“El presidente de la FIFA, en ese momento era Joseph Blatter, cuando ganamos el partido contra Francia por el tercer lugar, me dice: “si tú hubieras jugado la Final, hubieras sido el mejor jugador del torneo”, me lo dijo él”, declaró el exmediocampista tapatío Jorge Chatón Enríquez en entrevista con Ramón Morales. 

¿Qué sigue para Chivas?      

El Guadalajara está listo para disputar la recta final de la pretemporada bajo la tutela del entrenador Veljko Paunović, por lo que estan participando en la Copa Sky donde se enfrentarán a Mazatlán, Santos, Tigres y Atlas para estar a tope para la presentación en el Clausura 2023 contra Rayados el próximo 7 de enero de 2023 en la cancha del Estadio BBVA.     

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!