El primer equipo femenil de las Chivas de Guadalajara sufrió este viernes un duro traspié al confirmarseel primer contagio de coronavirus o Covid-19 dentro de su nómina en este arranque del Torneo Clausura Guard1anes 2021, luego del reporte oficial de la Liga MX Femenil que anunció el caso positivo entre las pruebas realizadas con miras a la cuarta jornada frente al club Pachuca en el Estadio Hidalgo, el lunes.
Las integrantes del plantel principal de la versión femenil del Club Deportivo Guadalajara trabajaron este viernes en una intensa sesión matutina de entrenamientos en las instalaciones de la casa club de Chivas San Rafael, durante su preparación para la próxima presentación: el lunes frente a Pachuca en el recinto de la Bella Airosa, donde buscan extender su comienzo perfecto en este semestre y mantenerse en la zona alta de la clasificación general .
La Liga MX Femenil, en su boletín oficial de este viernes,informó que ” de acuerdo a los protocolos sanitarios de la LIGA MX, el Club Guadalajara realizó pruebas de detección de Covid-19 en jugadoras, elementos de cuerpo técnico y staff de cara a la Jornada 4 del Torneo Guard1anes 2021. Los exámenes indicaron un caso positivo. La persona se encuentra aislada, bajo los cuidados del Club y respetando los protocolos establecidos“.
El nuevo caso, cuya identidad se mantiene bajo resguardo del plantel femenil, se convirtió en el primero de este 2021 y en el cuarto reportado de manera oficial dentro de la plantilla de las Chivas Femenil en toda la pandemia y el quinto en la organización, si sumamos a su director técnico: Edgar Mejía , quien padeció el virusen noviembre de 2020 y esta semana envió un sentido mensaje tras la victoria 2-0 sobre Santos Laguna , por el fallecimiento de su entrenador Martín Pérez Padrón tras complicaciones derivadas del coronavirus o Covid-19.
Los tres contagios previos de coronavirus o Covid-19 registrados en el redil femenil fueron anunciados el 2 dejulio de 2020, previo al comienzo del pasado Torneo Apertura Guard1anes 2020, por lo que este cuarto caso llega poco más de seis meses después y en medio de una pandemia todavía muy activa en territorio mexicano.