El 29 de diciembre se ha convertido en una fecha sumamente significativa para la ciudad de Guadalajara debido a que es la fecha en la que dos leyendas, es decir, dos futbolistas históricos para el balompié perdieron la vida: Salvador Reyes y Edson Arantes do Nascimento. 

Este jueves el mundo fue sacudido con la confirmación del fallecimiento de Pelé debido a complicaciones de salud que presentó desde hace varias semanas, por lo que Chivas recordó que el Rey fue local durante toda la Copa del Mundo de México 70, para posteriormente conquistar su tercer cetro del planeta. 

Por su parte, el 29 de diciembre, pero de 2012, el máximo ídolo de la institución rojiblanca y figura en la Selección Mexicana, Salvador Reyes Monteón, falleció en la Perla de Occidente, dejando un gran vacío en la afición rojiblanca que despedía a su máximo romperredes en la historia del club, al menos hasta ese momento. 

Para recordar esta fecha, en donde el Rey Pelé y Chava Reyes, quienes fuero sumamente queridos por la afición tapatía, Chivas decidió nombrar al 29 de diciembre como “los Reyes de Guadalajara”, pese a que hubo una década de diferencia entre los decesos de una leyenda y otra. 

¿Cuándo debutará Chivas en el Clausura 2023?      

Tras su participación en la Copa Sky, el Guadalajara se enfocará por completo en su presentación en el Clausura 2023 cuando el día 7 de enero de 2023 se enfrente en la cancha del Gigante de Acero a Rayados de Monterrey en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.     

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!