El extécnico de las Chivas, Matías Almeyda, incluyó a un tercer atacante formado en las Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara a su particular lista de refuerzos para el venidero mercado de pases en Europa y blindar así con puro talento mexicano la ofensiva del AEK de Atenas para la próxima temporada de la Superliga de Grecia. 

El entrenador argentino, quien fue constantemente vinculado al Rebaño Sagrado tras su salida del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) para concluir un ciclo de casi cuatro años, se vinculó contractualmente con el club griego y con el que espera recuperar algo del éxito que obtuvo en su paso por la Perla Tapatía, por lo que recurrirá a viejos conocidos.

 

El Pelado Almeyda, con uno de los cuatro grandes del futbol griego junto a Olympiacos, Panathinaikos y PAOK, tendrá a su disposición uno de los mayores presupuestos del torneo helénico y espera invertirlo de la major forma posible para traducirlo en victorias y títulos, por lo que ya tiene a los directivos del club ateniense tras la pista de tres elementos mexicanos, todos formados en las Fuerzas Básicas de Verde Valle.

Matías Almeyda espera recuperar el éxito que no tuvo en la MLS con tres exChivas

El argentino, en primera instancia, solicitó la transferencia del volante ofensivo Javier Eduardo Chofis López, quien lo acompañó en la última campaña que estuvo con San Jose en la MLS y a quien recuperó por completo tras un par de años en que el atacante no encontró ritmo, ni un lugar en la plantilla principal rojiblanca, hasta que un incidente de indisciplina lo puso en California.

Almeyda solicitó a Chofis López y a Chicharito Hernández (Archivo)

La petición más reciente de Almeyda fue un delantero centro y goleador mexicano formado en Chivas: Javier Chicharito Hernández, actual figura de Los Ángeles Galaxy también en la MLS y a quien le seduciría sobremanera una posible vuelta al futbol europeo tras su brillante paso por Manchester United, Bayer Leverkusen y Real Madrid.

Chicharito sería la máxima pretensión de Almeyda en el AEK para la próxima temporada (MLS)

Este miércoles, un reporte del periodista Erick López refirió a un tercer elemento con paso por Chivas y quien también marcaría su regreso a Europa: Marco Fabián de la Mora, con quien se podría reencontrar en el AEK de Atenas. El corresponsal de la cadena TUDN en la Perla Tapatía señaló que "hay comunicación desde Grecia con el jugador que ha quedado libre tras seis meses de contrato con Mazatlan FC". Su condición facilitaría su traspaso y reduciría la inversión del club griego. ¿Matías Almeyda buscará algún jugador de Chivas para su Guadalajaropulos?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!