La Selección Mexicana obtuvo el boleto al Mundial de Qatar la noche del miércoles con la victoria de 2-0 sobre El Salvador, en un duelo donde Alexis Vega fue parte de los elementos que vieron acción y Roberto Alvarado también se unió a la concentración, como los dos únicos representantes de las Chivas de Guadalajara en esta última Fecha FIFA.

Con el objetivo cumplido empezarán los rumores acerca de los elementos del Rebaño Sagrado que pueden pelear por un lugar en la lista definitiva que se dará a finales de noviembre, debido a que el Mundial se realizará en diciembre, por primera vez en la época moderna de este certamen.

 

¿Qué jugadores de Chivas merecen ir el Mundial?

Cabe recordar que en las dos pasadas Copas del Mundo Guadalajara no ha tenido elementos en la lista definitiva, por lo cual desde Sudáfrica 2010, los rojiblancos han tenido poco que aportar al Tricolor, lo cual obliga a que en Qatar se retomen los llamados y Alexis Vega parece ser el único elemento seguro, por el momento, mientras que Roberto Alvarado también fue llamado con cierta regularidad en las Eliminatorias, pero hay otros futbolistas que se podrían subir al barco de último momento.

José Juan Macías

El atacante tapatío volvió a Chivas para el presente certamen luego de su paso por el Getafe de España, donde no le fue muy bien. Sin embargo, es importante destacar que antes de marcharse a Europa JJ era el mejor anotador del Rebaño con 16 tantos en tres campañas, por lo cual tiene la capacidad para ganarse un puesto en la lista definitiva para Qatar y le queda lo que resta de este torneo y el siguiente, para demostrarlo.

Jammedia

Jesús Angulo

El “Canelo” ha sido el mejor refuerzo de Guadalajara en los últimos tres años. Su aporte a la ofensiva y dinámica le han valido para ganarse un lugar en la titularidad. Desde el proceso de Víctor Manuel Vucetich era considerado como una de las piezas claves en el plantel rojiblanco. Hasta el momento suma dos goles y su calidad está comprobada.

Jammedia

Fernando Beltrán

El “Nene” ha recuperado su mejor rendimiento y lo hizo de la mano del estratega Marcelo Leaño, quien le dio la confianza para estar en el 11 titular y el mediocampista no ha decepcionado. Con las pobres actuaciones de jugadores como Hector Herrera y Carlos Rodríguez en el Tricolor, Beltrán puede competir por un puesto y aún tiene varios meses para llenarle el ojo a Gerardo Martino.

Jammedia

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!