Este miércoles se confirmó la convocatoria de la Selección Mexicana, la cual presenta cinco jugadores de las Chivas de Guadalajara en la que se destaca la presencia de Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías, quienes serán los representantes del Rebaño Sagrado para los próximos amistosos que tendrá el seleccionado nacional.

Ricardo Peláez, gerente deportivo del club rojiblanco, platicó en una entrevista exclusiva con Marca Claro, en la cual destacó que estaban esperando la presencia de una gran convocatoria dentro de la plantilla rojiblanca para el amistoso ante Costa Rica.

“La verdad es que sí, ya lo veníamos platicando con el gerente de selecciones, me había anticipado algo con algunas novedades. En otros momentos habían llamado a Angulo, ‘Chicote’ Calderón, yo creo que es buena noticia que Chivas vuelva a ser parte de la selección nacional. Eso nos tiene bastante contentos”.

Por otra parte, el directivo del club rojiblanco destacó que los convocados es el fiel reflejo que ha demostrado el equipo, en el trabajo grupal como individual, por lo que deja a la institución con gran participación en el Tri para este regreso de los amistosos.

“Es un fiel reflejo del trabajo. El futbolista en su carrera va cumpliendo objetivos, debutar, estar en un equipo importante, en el futbol mexicano afianzarte como titular, pelear un puesto en la selección nacional, jugar un Mundial o en Europa, son metas altas que tienen los futbolistas”.

Finalmente, Peláez confesó que le hubiera gustado ver a más jugadores convocados al seleccionado nacional, considerando que hay jugadores que merecen una oportunidad en el Tri.

“Por supuesto que me gustaría… Mier, el ‘Chicote’. Los refuerzos no llegan para ser titulares, para mi son para generar competencia. Tenemos entre ocho a nueve jugadores que pueden ser fácilmente considerados como jugadores de selección”.