Ricardo Peláez fue despedido la tarde del martes de su cargo como director deportivo de las Chivas de Guadalajara y lo confirmó horas más tarde en una conferencia de prensa en el Estadio Akron. Tan sólo un día después, un reporte adelantó que ya tendría un nuevo trabajo, pues analiza "una buena oferta" de una importante televisora para sumarse a su staff de comentaristas y expertos.

El primer equipo del Rebaño Sagrado rompió filas el lunes 10 de octubre en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para cumplir con tres semanas de vacaciones antes de reportar de vuelta el lunes 31 de octubre para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, para arrancar una pretemporada que llevará a los tapatíos a una gira de dos partidos por España, a celebrarse el 9 y 11 de diciembre.

Chivas se despidió la tarde del domingo al caer en otra emotiva tanda de penales 5-4 (1-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la reclasificación a la Liguilla del Apertura 2022, para cerrar su participación con una racha de cuatro salidas sin poder ganar tras las derrotas sucesivas ante Tigres (1-4), América (2-1) y Cruz Azul (2-1) a la que se sumó la eliminación en el repechaje ante La Franja. Este miércoles se anunciaron las primeras dos bajas de la nómina principal: Jesús Molina y Miguel Ángel Ponce

El reconocido periodista David Medrano adelantó la información del inmediato futuro del exdirectivo de las Chivas en su más reciente columna en Récord y refirió que "cuando Ricardo Peláez fue informado de que se había tomado la decisión de darle las gracias en el conjunto del Guadalajara, el ahora exdirigente Io entendió y por ello solicitó la oportunidad de poder despedirse en una conferencia de prensa, situación que Ie fue concedida por los dueños del cuadro rojiblanco".

Medrano adelantó el próximo trabajo que tendrá el exdelantero de Chivas (Récord)

Medrano, quien también se desempeña como comentarista en TV Azteza Deportes, advirtió que "Peláez tiene una buena oferta para poder integrarse a una televisora de sistema de cable para estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ricardo ya estuvo ahí y analiza la posibilidad de integrarse de inmediato a esa nueva labor al estar ya desligado de las Chivas y al estar sin trabajo, hay una alta probabilidad de que acepte la oferta".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!