La inexperiencia de Hormiga González lo llevó a fallar cuando menos tres ocasiones claras de gol en el pasado Clásico Nacional ante el América. Aunado al hecho de que Chicharito Hernández ha recaído en su lesión y Ricardo Marín simplemente no ve la suya, Chivas de Guadalajara comienza a desesperarse nuevamente ante la falta de un centrodelantero capaz de resolverle partidos complicados.

Coincidentemente, en la MLS de Estados Unidos, Alan Pulido se lució con su equipo, el Sporting Kansas City, al marcar un doblete con el que su equipo se perfiló hacia la victoria contra los Colorado Rapids. El delantero mexicano, quien ya había anotado en el último partido de su club, volvió a hacerse presente ahora de manera importante, pues sus goles significaron tres puntos al bolsillo para su causa.

El récord que está por romper Alan Pulido y que tenía con Chivas

Kansas City derrotó por 4-1 a Colorado y Puligol llegó de esta manera a 38 anotaciones de por vida con el equipo. Con ello, El Peluchín quedó a tan solo dos goles de igualar lo hecho con Tigres, donde anotó un total de 40 dianas, así como a tres del número absoluto de goles que marcó con los rojiblancos. 

La diferencia es que con la UANL tardó 125 juegos en llegar a esa cifra, con el Rebaño 117 y actualmente acumula 103 con Sporting. Por ello, si anota tres goles en 14 juegos o menos, habrá llegado a su máxima cifra anotadora en un mismo club en tiempo récord. 

Así fueron los último golazos de Pulido en MLS

Alan aprovechó un error de la defensa de Colorado y de espaldas al marco, giró para soltar un disparo cruzado con el que envió la pelota al fondo de las redes y posteriormente, con una gran jugada individual en el área, mandó guardar la pelota con una definición suprema, con lo que confirmó que está encendido justo cuando Guadalajara más necesita de goles.