La grandeza que ha adquirido André-Pierre Gignac en el futbol mexicano es indiscutible. Su legado con los Tigres quedará para la posteridad y la historia lo recordará como uno de los mejores futbolistas extranjeros que han llegado a la Liga MX, pero con 38 años de edad, el ocaso de su carrera está cada vez más próximo.

De los cinco títulos que presume en México, el francés, que ha ganado cetros como máximo goleador con los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en tres ocasiones en el campeonato nacional, una más en Concachampions y otra en el Mundial de Clubes, ganó uno hace un año en el torneo Clausura 2023 ante Chivas, en una de las finales más dolorosas que se recuerden en Guadalajara.

Sin embargo, el galo también ha sabido lo que es perder en una serie por la gloria en México ante el Rebaño Sagrado, cuando en el Clausura 2017 sufrió un descalabro ante los rojiblancos en ese entonces entrenados por Matías Almeyda. Es por eso que Gignac sabe lo que representa tanto el equipo rojiblanco, como el propio América, clubes que reconoce como los más grandes, aunque espera ver a los de la UANL en su misma mesa pronto.

¿Qué dijo Gignac sobre Tigres y Chivas?

 “Sabemos que hay dos clubes fuertes (América y Chivas) y queremos estar a la par. En los últimos años probamos a México que podemos ser un equipo fuerte”, dijo en una plática que dio para estudiantes en Monterrey.

https://twitter.com/oncediariomx/status/1781772775729811647/video/1

André-Pierre expresó también su deseo por ser directivo de los universitarios cuando se presente el momento de colgar los botines, ya que tan pronto llegó al conjunto de la UANL, se enamoró al grado de querer echar aún más raíces allá, así como impulsar al equipo a ser considerado grande.

Se ve muchos años en Tigres

Quiero que Tigres crezca cada día más, quiero estar en el club ayudándolos. Lo están haciendo muy bien, pero necesitamos más. Veremos después con la directiva, pero la idea es estar cerca y ayudar lo máximo a que Tigres en 10 años esté lo más cerca posible de los más grandes de México, que estemos a la par”, sentenció.