Las Chivas de Guadalajara mostraron músculo ante Cruz Azul. En medio de un incierto mercado de fichajes, Fernando Gago y sus pupilos demostraron que la pretemporada fue sumamente productiva y aunque aún no llega ningún refuerzo bomba —y quizás no llegue en esta ventana— dieron buenas notas en el desarrollo del partido. Ahora, el Rebaño Sagrado jugará la Final de la Copa por La Paz en Zacatecas ante Pachuca.

Los dos únicos refuerzos hasta ahora del chiverío, Omar Govea y Daniel Aguirre, debutaron con la camiseta rojiblanca el pasado viernes. Ambos mostraron buenas cosas y sobre todo el exvolante de Rayados de Monterrey, pinta para gozar de bastantes minutos en el próximo torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

Omar Govea fue titular en su debut

Govea inició como titular y jugó la primera mitad junto al capitán Erick Gutiérrez en el corazón de la cancha. Al exjugador del Porto se le observó muy bien dentro del campo zacatecano. Incluso, al finalizar el cotejo habló de sus sensaciones tras debutar con la camiseta más hermosa de México.

“Todos se han portado a la altura conmigo. Me he sentido muy bien, hoy fue mi primer partido como chiva y la verdad es que el equipo puede llegar a grandes cosas. Vestir la playera de Chivas es emocionante, es un sueño que te pone la piel chinita. La gente hace que se llene el estadio, estamos agradecidos con toda la afición de Zacatecas. Estoy contento porque mi primer partido se ganó, debemos acostumbrarnos a ganar”, mencionó el fichaje.

¿Cómo le fue a Daniel Aguirre?

Por su parte, el exfutbolista de Los Ángeles Galaxy jugó el segundo tiempo del partido y se le notó cómodo en el campo. Se entendió bien con sus compañeros, producto de la química tras los entrenamientos y pudo generar un penal en los últimos minutos del partido, debido a que Andrés Gudiño lo derribó cuando intentaba hacer su gol. Posteriormente, Víctor Guzmán lo canjeó y permitió que el juego se fuera a penales donde a la postre se impuso el chiverío.