La irrupción de Ricardo Marín como un pilar en el esquema de Chivas ha provocado que las constantes ausencias por lesión o problemas físicos de Chicharito Hernández y JJ Macías no pesen demasiado en el equipo rojiblanco. El aporte de ‘El 4K’ ha ido más allá de los goles, pues aunque su cuota no es precisamente alta, sus cualidades como 9 asociativo son las que han beneficiado en el ataque tapatío.

El exdelantero del Celaya ha jugado en el 53% de todos los minutos del Rebaño Sagrado y ha marcado en dos ocasiones en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde posee una efectividad de un gol cada 273 minutos en promedio. Sin embargo, el peso histórico de Chicharito haría que el exdelantero del Manchester United y Real Madrid volviera a la titularidad pese a no atravesar su mejor momento, lo que desplazaría a Marín al banquillo de suplentes.

¿Qué dijo Jesús Bernal sobre Chicharito y Marín en Chivas?

“Hasta ahora, Javier Hernández (será titular el sábado ante Puebla). Ya está al 100, ha venido trabajando, toda la semana cumplió con sus entrenamientos en el equipo de Chivas, no le ha dolido la panza tampoco hasta el día de hoy y él se perfilaría”, informó el reportero de ESPN Jesús Bernal sobre la situación en el ataque rojiblanco.

Hernández Balcázar acumula 180 minutos de mil 530 posibles en el torneo actual, mismo en el que aún ha podido marcar gol tras su regreso al Guadalajara luego de 14 años de brillar en el extranjero. Fernando Gago sabe del aporte de CH14 en el liderazgo y presencia en el área, por lo que optaría por él para ser el eje de ataque en el cierre del certamen, pero sin tocar ya a su columna vertebral.

Sin más sorpresas de Gago

“El resto de la base es lo mismo: Tala Rangel, Mozo, Tiba, Chiquete, Leo Sepúlveda; en medio campo el caso del Guti, Fernando Beltrán, el Oso González, Cade Cowell, Piojo Alvarado y el tema de Chicharito, que dicho sea de paso, cuando Chivas es local, él juega de titular, ahí están los números, así ha sido la estadística y no sé la razón”, apuntó el comunicador.

El último juego disputado por el ariete de 35 años fue ante las Águilas del América, acérrimo rival del Rebaño Sagrado, antes del parón de la Fecha FIFA, cuando se enfermó del estómago y eso provocó que no fuera convocado para el duelo ante Rayados de Monterrey el fin de semana anterior.