Las Chivas de Guadalajara defendieron su orgullo el pasado miércoles, cuando visitaron el Estadio Azteca en medio de un clima que presagiaba otra goleada para el América. Fue victoria por 3-2 para el Rebaño Sagrado y aunque no alcanzó para evitar la eliminación, sí que logró cambiar la imagen de los últimos encuentros.

Este sábado, en el Estadio Akron, habrá un nuevo Clásico Nacional entre Chivas y América. Fernando Gago deberá definir si repite la mentalidad y el planteamiento que utilizó en el Estadio Azteca, o si bien realiza algunas modificaciones. Donde si o si deberá tomar una decisión es en la zaga central, puesto que Chiquete Orozco no está disponible por acumulación de tarjetas, al igual que Víctor Guzmán, quien de todas formas no fue titular en el último encuentro.

De esta manera, Gago tiene tres opciones para rearmar la zaga central. Se estima que Antonio Briseño repetirá entre los titulares, pero los interrogantes pasan por saber quién estará a su lado entre estos futbolistas.

Gilberto Sepúlveda

El Tiba está listo para volver, pero arrastra una larga inactividad (Imago7)

La opción con más chances parece ser la del regreso de Gilberto Sepúlveda. El Tiba entrenó al parejo de sus compañeros en la última semana y regresó a la convocatoria después de varios partidos ausente. El marcador central sufrió una fractura de pómulo en la jornada 4, tras un choque ante Mateo Chávez. Ahora está listo para volver a jugar, aunque con una máscara que le permite protegerse. El interrogante pasa por su inactividad, ya que no juega hace mucho y deberá lidiar ante la jerarquía americanista en ataque.

Leonardo Sepúlveda

Leo Sepúlveda podría correrse hacia la zaga central (Imago7)

Otra alternativa es la del canterano Leo Sepúlveda, quien viene de ser titular en el Azteca, aunque en una posición con menos responsabilidades como es la de lateral izquierdo. El juvenil la pasó muy mal semanas atrás ante Cruz Azul, pero es un elemento bien considerado por Gago. Su ventaja es la de contar con perfil zurdo, algo que lo diferencia de las otras dos opciones y puede darle mejor salida al equipo. Si juega junto a Briseño, sería Mateo Chávez quien ocupe la banda izquierda.

Raúl Martínez

Raúl Martínez es otra opción que maneja Gago (Imago7)

Un término medio puede ser la del canterano Raúl Martínez. Cuenta con más experiencia que Sepúlveda, y regresó antes de su lesión que el Tiba Sepúlveda. Incluso, ya formó parte de las últimas convocatorias a pesar de no haber sumado minutos. Lo que sucede es que en este semestre casi no ha podido jugar, pues apenas ingresó en tiempo de descuento ante San Luis y registró 25′ en la vuelta contra Forge, cuando sufrió la lesión.