Hace exactamente 14 años, un 8 de abril pero de 2010, la vida de Chicharito Hernández cambió para siempre y el futbol mexicano se cimbró como jamás volvió a ocurrir. Ese día, el delantero de las Chivas se erigió como el primer futbolista azteca en ser fichado por el Manchester United, un hito en la carrera de CH14 y que marcó un antes y un después en el futbol mexicano.
La noticia fue, por obvias razones, una de las más importantes en la historia del Rebaño Sagrado. Sobre todo porque Hernández Balcázar rápidamente se adaptó al equipo entonces dirigido por Sir Alex Ferguson, al grado de terminar esa misma campaña como titular en la delantera junto con Wayne Rooney, y así comenzó su prodigiosa trayectoria en el Viejo Continente.
Video dedicado a CH14 del ManU
Por esta razón, el propio equipo de los Red Devils se tomó el tiempo para dedicarle un video a su exdelantero y así recordar el ‘cumpleaños’ de su llegada al club. En el clip se muestran imágenes de emblemáticos momentos que vivió Chicharito con el mítico Manchester, como los múltiples goles que anotó, incluído aquel con la cara ante Chelsea, y el icónico trofeo de Premier League que alzó.
“Lindos recuerdos de hace 14 años @CH14_”, dice el mensaje de la cuenta oficial del equipo en X, antes Twitter, con el que acompañó el video.
Chivas recordó la icónica foto de Chicharito en Old Trafford
Igualmente, el Rebaño Sagrado no dejó pasar la oportunidad de recordar el emblemático momento en que su hijo pródigo fichó por el United con una conmovedora publicación en redes sociales.
“Un día como hoy, hace 14 años, @CH14_ comenzaba a escribir su historia con el @ManUtd. En este lapso dejó el nombre de México y de la #CanteraRojiblanca bien en alto por todo el mundo. Hoy está de regreso en casa haciendo lo que más le gusta”, dice el texto con el que se acompañó un par de fotografías del delantero a su llegada al ManU en Old Trafford y de su más reciente gol con el Guadalajara a su vuelta a casa.
Cabe señalar que el fichaje de CH14 por los Red Devils se anunció un 8 de abril, sin embargo, en aquel entonces Chícharo tenía 21 años de edad, por lo que tuvo que esperar hasta mayo para convertirse oficialmente en elemento del United.