Chivas está por disputar una nueva serie por el título en el futbol mexicano en este Clausura 2023 contra Tigres, en donde uno de los héroes que logró levantar el trofeo en el Clausura 2017. Carlos Salcido, recordó cómo se motivó durante ese semestre en el que añoraba seguir los pasos de Oswaldo Sánchez. 

El Guadalajara tardó 11 años en poder levantar un nuevo trofeo en el futbol mexicano, ya que el más reciente era el del Apertura 2006, por lo que en el 2017 el excapitán rojiblanco aseguró que miraba una fotografía del emblemático cancerbero con el trofeo y él deseaba ser el próximo en hacerlo.  

“Cada que hacíamos la charla en el vestidor del equipo, en la parte de atrás donde Matías armaba las charlas, teníamos una fotografía que era de Bofo y Oswaldo, levantando la copa. Esa fotografía me daba mucha motivación, yo decía: ‘algún día, yo quiero esa foto, quiero estar en esa situación’. Gracias a Dios se fueron construyendo cosas, se fueron construyendo situaciones y recuerdo que antes de levantarla, Matías se pone enfrente de mí y me dice: ‘disfrútala’. Que disfrutara esos segundos de levantarla, tras comentarle que tenía ese sueño importante”, explicó en palabras para Chivas Tv. 

El Guadalajara está a punto de disputar una nueva Final de la Liga Mx y curiosamente será nuevamente contra Tigres en la cancha del Estadio Akron, en donde los tapatíos tratarán de conseguir su estrella número 13 en la época profesional y regresar a la cima del balompié nacional. 

¿Cuándo se jugará el duelo de Vuelta de la Final entre Chivas y Tigres? 

El último partido del Clausura 2023 se disputará en la cancha del Estadio Akron, en donde se definirá al nuevo campeón del futbol mexicano que será Chivas o Tigres, duelo que se disputará el próximo domingo 28 de mayo del 2023 en punto de las 19:35 horas, tiempo del centro de México.