Chicharito Hernández generó una crisis extra cancha para Chivas cuando decidió hablar del rol de la mujer en la sociedad. A más de dos semanas de lo sucedido, Gabriel Milito dio a conocer que el futbolista cuenta con cinco a seis semanas de recuperación, por lo que repasamos no solo cuándo podría volver sino además qué partidos se perdería.
Tras la derrota contra Santos Laguna, el entrenador argentino señaló en Torreón que el atacante rojiblanco no jugó porque aún se encuentra lesionado. “Javier no está porque está lesionado. Tiene una lesión que le va a llevar entre cinco y seis semanas. El motivo de no obtener lo que creo que el equipo mereció no lo veo ligado a la ausencia de ningún jugador”, explicó el timonel rojiblanco en conferencia de prensa.
De esta manera, queda claro que Chicharito Hernández, a quien le queda menos de cinco meses de contrato con Chivas, estaría volviendo recién en septiembre a tener entrenar a la par de sus compañeros.
Teniendo en cuenta que el atacante estaría fuera de los campos de juego durante cinco o seis semanas más, se podría decir que podría llegar a ser convocado el 20 o 27 de septiembre cuando el Guadalajara ver acción contra Toluca o Puebla. Cabe mencionar que de darse así su recuperación el delantero se pierde el Clásico Nacional contra América.
¿Qué partidos no jugará Chicharito Hernández con Chivas?
Teniendo en cuenta la declaración de Gabriel Milito, Javier Hernández se perdería entre seis y siete partidos. Los juegos que Chicharito se perdería con Chivas son: FC Juárez, Tijuana, Cruz Azul, América, Tigres, Toluca, Necaxa y Puebla. Dependiendo su evolución podría ser convocado para el juego a partir del juego contra los Diablos Rojos o recién frente a la Franja.
¿Chicharito Hernández volverá a jugar con Chivas?
Sin duda esta es una de las grandes preguntas que todo el mundo en Chivas se hace luego de la polémica que generó Chicharito Hernández con sus declaraciones. Da la sensación que el Guadalajara busca que se termine el contrato con el futbolista y no ser vinculado con ideas machistas, definición que dio Claudia Sheinbaum al hablar sobre las declaraciones del delantero rojiblanco.