Aunque José Manuel de la Torre no quiso caer en la polémica y mucho menos hablar de lo que no tiene conocimiento, si soltó una recomendación para Javier Hernández, jugador de las Chivas de Guadalajara, quien vive el momento más complicado de su carrera tanto dentro como fuera de la cancha.
Chepo de la Torre es el estratega que debutó a Chicharito Hernández en el Apertura 2006, año en el que también fue campeón el Rebaño Sagrado en el primer campeonato con la familia Vergara. Por tal motivo su opinión parece más que autorizada para hablar del atacante, pero prefirió explicar lo que bien podría hacer para explotar sus cualidades, siempre y cuando le dé prioridad al futbol.
“Realmente no alcanzo a captar todo lo que sucede como persona. Yo lo conocí siendo muy joven y extraordinario, todo muy bien. Habría que estar cerca de él, cerca es dentro de la institución, verlo, ¿qué le está pasando, cómo se siente?, podemos platicar con él, ¿dónde se ve, qué prioridades tiene? Hay muchas preguntas pero solo te las puede responder él”.
“Sin el conocimiento a mí se me hace una imprudencia. Sabes que así me he manejado. Han habido centros delanteros que han sido extremadamente importantes, pero no han sido goleadores, fueron los de alrededor. Yo creo que Chícharo podría aprovechar esa juventud que tiene Chivas, ese dinamismo que tienen para aprovechar sus condiciones, pero siempre y cuando él le dé prioridad a los futbolístico, que de ahí parte todo”, fue parte lo que explicó el Chepo De la Torre en entrevista con David Faitelson.
Chicharito marcó gol en su debut ante Necaxa
Hernández Balcázar apareció en el máximo circuito en el 2006 en un partido por la Jornada 9 frente al Necaxa. Ingresó a la cancha al minuto 81 por Omar Bravo, ahora el máximo anotador histórico de los rojiblancos. Y fue al 87’ cuando el joven artillero se hizo presente en la pizarra con una media vuelta en el área para decretar el 4-0 con el que vencieron a los Rayos un 9 de septiembre.