Javier Hernández ha quedado muy mal parado por los comentarios machistas que lanzó hace algunos días y que motivaron una severa llamada de atención por parte de las Chivas de Guadalajara, sin embargo, para las futbolistas mexicanas de la Liga MX Femenil terminó por ser un impulso de visibilidad a su profesión, así lo explicó la psicóloga deportiva, Margarita Cerviño.
El momento complicado que vive Chicharito se dio de la manera menos pensada y luego de algunos días donde ha publicado videos para tratar de limpiar su imagen, es un hecho que el daño ya está hecho. No obstante, el futbol femenil ha resultado el principal ganador de este penoso incidente, así como las propias jugadoras, según la psicóloga deportiva, Margarita Cerviño en entrevista exclusiva con Rebaño Pasión.
“No les va a impactar porque las futbolistas están mucho mas centradas en esto, hay que ver una cosa feminismo y machismo son radicales. Ambos (hombres y mujeres) deben ser abiertos a entender otras formas. En el club y en el futbol las jugadoras han rebasado por mucho todas estas balaceras constantes”.
“Lo importante de las Chivas es que ponderan el futbol, lo que digan Chicharito no creo que les pase ni les quita el sueño. Es molesto y lamentable ver a una persona tan querida, ser una persona haciendo estos comentarios tan pobres, esa es la pena que pueden tener.Que por el lado social, emocional, no les afectara, al contrario si lo que quiere Chicharito es hablar de los hombres y las mujeres que laven los trastes, lo que hizo fue sacarse solito de Chivas y de la escena pública. No va a tener credibilidad y a las chicas les dio mayor visibilidad”, fue parte de lo que comentó Margarita Cerviño, psicóloga deportiva en distintos procesos olímpicos desde Atenas 2004.
“Aunque Chicharito pida perdón, no les importara”
Cerviño añadió que la concentración de las futbolistas mexicanas está en otras muchas cosas, antes que darle mayor relevancia a los comentarios de Hernández Balcázar o peor aún, sentirse aludidas por sus puntos de vista que le costaron también un problema con la marca de ropa Puma.
“No creo que sea un problema, no creo, aunque él fuera y les pidiera perdón, van a seguir siendo grandes como son y todas están claras en que lo importante es el futbol. Lo único que hizo fue darle mucha visibilidad al futbol femenil y actividades femeniles. No les va a afectar, todo lo contrario”, enfatizó la especialista.