La ciudad de Guadalajara ya comenzó con la cuenta regresiva para recibir el Mundial 2026. Este miércoles se presentó el reloj que llevará el conteo exacto del tiempo restante para que de inicio la cita más importante del deporte a nivel mundial. Amaury Vergara, dueño de Chivas, estuvo presente en el evento y brindó unas palabras.

Además del directivo rojiblanco, estuvieron presentes Pablo Lemus (gobernador de Zapopan), Juan José Frangie (alcalde de Zapopan) y Verónica Delgadillo (alcalde de Guadalajara). “Hoy celebramos que falta un año para el Mundial”, inició su discurso Amaury Vergara.

“Celebramos un sueño que está cada vez más cerca de hacerse realidad. Un sueño que hoy pertenece a millones de personas, a niños que anhelan vivir de cerca un mundial, a una ciudad que presume con su orgullo su identidad y a un país que vibra con el fútbol. Este sueño lo compartimos todos”, continuó.

Por último, Amaury también recordó el legado de su progenitor: “Lo que mi padre, Jorge, comenzó con la visión de construir un estadio de clase mundial, hoy lo estamos continuando con una organización también de clase mundial. Y no nos vamos a detener. Hoy comienza la cuenta regresiva y cada día que pasa lo viviremos con pasión, con esperanza y con el compromiso de seguir inspirando a nuestro país”.

“¡Arriba las Chivas!”

Tras agradecer a los presentes, Amaury Vergara realizó una triple dedicatoria: “Arriba México, arriba Guadalajara y arriba las Chivas”, dijo el propietario del Rebaño Sagrado, quien de igual formas acostumbra a recibir numerosos críticas por la falta de resultados en el equipo y lo que muchos consideran una insuficiente inversión.