La gestión de Ricardo Peláez estuvo llena de decepciones y controversia en Chivas debido a las malas elecciones que realizó el directivo en el tema de contratación de refuerzos y hasta en la designación de entrenadores; sin embargo, se reveló quién era su siguiente candidato y que agradaba en el redil.
El ciclo del exjugador y mundialista mexicano arrancó a finales del 2019 y concluyó a finales del 2022, en donde no fue capaz de cumplir su promesa de llevar al Guadalajara a conseguir campeonatos, por lo que fue reemplazado por Fernando Hierro para iniciar un nuevo proyecto deportivo.
Sin embargo, Peláez Linares reveló recientemente que su plan para el chiverío tras el fracaso que se vivió con Ricardo Cadena en el Apertura 2022 era el de contratar a Andrés Lillini por su experiencia con juveniles; sin embargo, su ciclo fue cortado debido a que Amaury Vergara no le renovó su contrato y salió del club, dándole paso al exjugador del Real Madrid.
“Debo confesar porque tú ya lo sabes, porque sé que te lo dijo también el señor Amaury Vergara, eras el plan A para ir a Chivas después de tu salida de Pumas.
“Estaba convencido de que era un gran plan por tu capacidad en el tema de formación y consolidación, por el gran trabajo que hiciste en Pumas y ahora en Selecciones Menores”, admitió el exdirectivo del Guadalajara en su podcast, Futbol de Cabeza.
¿Quiénes fueron los entrenadores que pasaron por Chivas con Ricardo Peláez?
El directivo decidió darle continuidad al trabajo que venía realizando Luis Fernando Tena; sin embargo, poco tiempo después comenzó el carrusel de entrenadores en donde pasaron Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena.