La falta de gol en Chivas ha sido un mal recurrente desde hace varios años, ya que desde la salida de Alan Pulido de la institución, el Rebaño ha padecido para encontrar a un nueve contundente, por lo que la directiva rojiblanca ha probado varias fórmulas, desde veteranos hasta juveniles. 

Y es que la gestión de Ricardo Peláez en compañía de Marcelo Michel Leaño no trae gratos recuerdos a la afición del Guadalajara, principalmente por las malas decisiones que se tomaron, en tema de entrenadores, refuerzos y en disciplina. 

Sin embargo, hubo un delantero en el que ambos personajes tenían depositada mucha confianza para que se convirtiera en la solución ofensiva del chiverío y a un muy bajo costo: Paolo Yrizar. 

El atacante llegó procedente de Dorados de Sinaloa, en donde anotó seis goles en el Apertura 2021, por lo que la directiva rojiblanca decidió ficharlo, con la esperanza de que despuntara con la escuadra tapatía

Sin embargo, ante el pésimo ambiente que había entre la institución y la afición que exigía refuerzos de calidad, la directiva decidió registrarlo en el Tapatío, pese a que entrenaba y concentraba con el primer equipo, tratando de restarle presión. 

Yrizar recibió pocas oportunidades, ya que solamente participó en cinco partidos con Chivas, sumando solamente 67 minutos, por lo que se confirmó que no era el delantero que requería el club, marchándose al término del Apertura 2022 rumbo a Querétaro. 

Encuesta ¿Qué le faltó a Paolo Yrizar para destacar en Chivas?

¿Qué le faltó a Paolo Yrizar para destacar en Chivas?

Faltaron oportundades
Ni debió llegar a Chivas

YA VOTARON 335 PERSONAS

Tras no poder consolidarse con la escuadra de Gallos Blancos, el delantero de 27 años fue enviado nuevamente a la Liga de Expansión, pero ahora formando parte del Atlético Morelia, con quien desea tener un segundo aire en su carrera y convertirse en un referente del conjunto michoacano. 

¿Cuándo volvería a jugar Chivas un partido oficial?

Ante la nueva calendarización y la participación de Tigres en la Leagues Cup, el Guadalajara tendría previsto regresar a la actividad el 24 de agosto contra los felinos, compromiso que se disputará en el Estadio Universitario.