José Juan Macías está a punto de recibir una nueva oportunidad en la Liga MX con los Pumas de la UNAM, luego de su paso por Santos Laguna, club al que fue vendido desde las Chivas de Guadalajara en el 2024. No obstante, uno de los comunicadores más reconocidos de México apuntó muy duro contra el conjunto felino y el propio canterano rojiblanco.
El Rebaño Sagrado no pudo recuperar la mejor versión de JJ Macías, luego de una serie de lesiones complicadas que vivió entre el 2021 y el 2024. Su llegada a Santos suponía mayor regularidad, pero nuevamente se resintió de algunos problemas musculares. Ahora son los universitarios quienes desean darle otro aire en el futbol mexicano y esto cayó muy mal en el periodista, Gerardo Velázquez de León, quien explotó contra la directiva capitalina.
“Sería la decadencia de Pumas, es tirar todo al basurero al WC y jalarle si es que llevan a JJ Macías al equipo. Ya está muy cerca, está prácticamente un hecho, que el exjugador de Guadalajara, retirado practicante del futbol y que debe tener muy buenos promotores. No se puede entender que una institución que fomentaba la cantera, las fuerzas básicas tenga que traer a un jugador retirado que anotó un gol hace dos o tres años y de ahí han sido lesiones y bajas de juego”.
“Ha terminado siendo una ilusión de lo que se pensaba del concepto JJ Macías. Fue a Europa, fracasó, regresó a México, fracasó. Ha tenido muchísimos problemas de lesiones. No ha tenido el nivel que se hubiera esperado de él, para nada. Y ahora resulta que los Pumas, que se han dedicado a contratar en lugar de desarrollar futbolistas, traen a un jugador de esta categoría. Si es la decadencia de Pumas.
Macías no convenció al Valladolid de España
El atacante probó fortuna durante algunas semanas con el Valladolid de la Segunda División de España, pero no convenció al entrenador Guillermo Almada y por ello decidió volver a México, donde todo indica que en breve se hará oficial su fichaje con los Pumas de la UNAM que buscan delantero ante la baja productividad de Guillermo Martínez.