Las Chivas de Guadalajara viven momentos de incertidumbre con el naciente proyecto de Gabriel Milito al frente del equipo, ya que apenas acumulan un triunfo en tres partidos disputados, desatando la primera ola de críticas contra el timonel argentino. Mientras tanto, el dueño Amaury Vergara le da la bienvenida a la Selección Mexicana y al Mundial del 2006 en el Estadio Akron.
Este martes 12 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar el partido amistoso entre el Tricolor y la Selección de Ecuador el próximo 14 de octubre, como parte de los eventos previos para la Copa del Mundo que tendrá cuatro partidos en la casa del Rebaño Sagrado, incluido uno del conjunto nacional.
“Me siento orgulloso de continuar el legado de mi padre. Estamos listos y la organización es impecable. Se me cierra la garganta y estamos listos para el reto. Decirle a la Selección que estamos listos, el estadio esta mejor que nunca, la cancha esta increíble y va a estar mucho mejor para ese partido (el del Mundial) con todas las adecuaciones”.
“Para nosotros, Chivas y para el Estadio Akron, es un gran orgullo recibir a la Selección. El estadio es el más mexicano, no sólo porque están las Chivas porque es el equipo más mexicano, sino porque también la afición trata muy bien a la Selección… Estamos listos y muy emocionados”, fue parte de lo que comentó el dueño de los tapatíos, mientras Guadalajara no encuentra el rumbo de la mano de Gabriel Milito, por lo que no quiso hablar del equipo rojiblanco.
Amaury quiere el Repechaje para el Mundial en el Akron
Cabe aclarar que para la Copa del Mundo el nombre del Gigante de Zapopan está Estadio Guadalajara, ya que no se pueden incluir nombres de marcas en la justa más importante a nivel de selecciones.
Por otro lado, ante las versiones de que Monterrey podría recibir un juego de Repechaje para el Mundial, Vergara Zatarian reveló que también desean celebrar ese duelo en la Perla Tapatía, peor será decisión de FIFA: “Nosotros tenemos la mano levantada y el estadio está para recibirlo. El estadio está listo, pero hay que esperar porque es un tema de federación y FIFA”.