La historia se sigue repitiendo en la Liga MX, en donde América es favorecido por las polémicas decisiones arbitrales y con ello siguen cosechando campeonatos en el futbol mexicano, situación que ocasionó molestia no solamente en los aficionados de Chivas, sino de todos los demás equipos.
Uno de los personajes más molestos por las constantes ayudas arbitrales fue el exjugador del Guadalajara, Adolfo Bautista, quien se manifestó en redes sociales con un meme insinuando que el silbante Marco Ortiz recibió un pago por parte de la directiva de las Águilas.
A través de su cuenta de Instagram, el Bofo compartió una imagen editada del Gato mirando el monitor del VAR, en donde en la pantalla aparecía la frase “su dinero ha sido depositado”, acompañado del escudo del conjunto azulcrema.
Muchos aficionados e inclusive exjugadores de Chivas se manifestaron contra las ayudas que recibió el conjunto americanista durante el campeonato, por lo que elementos como Nacho Vázquez llamaron “ratero” a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
Otros exelementos del Rebaño como Xabi Báez cuestionaron sobre la razón por la que el árbitro Marco Ortiz no explicó su decisión tras revisar la jugada en los monitores del VAR, incrementando la polémica en torno al título de las Águilas.
¿Qué sigue para Chivas?
Tras la culminación del Clausura 2024, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.