Las Chivas de Guadalajara siguen inmersos en la incertidumbre ante la situación que se presentó con Javier Hernández hace un par de semanas, cuando se lanzó en sus redes sociales con algunos comentarios machistas que lo dejaron mal parado y de paso le costarán una sanción por parte de laFederación Mexicana de Futbol y tal vez, la cancelación de su contrato con la marca Puma.
Por tal motivo, el Rebaño Sagrado tiene que implementar alguna de manera de concientizar a Chicharito Hernández del mal comportamiento que tuvo. Así lo ve y explicó en entrevista exclusiva para Rebaño Pasión la psicóloga deportiva, Margarita Cerviño, quien ha tenido varios procesos olímpicos con atletas de distintas deportes.
“Lo primero no debería ser una multa económica, por favor, eso es tontísimo. Él tiene que estar en todo un proceso de psicoeducación. Quiere decir que debe entender que lo que está diciendo es una manipulación de lo más simple y no se da cuenta. Por un lado, está profundamente manipulado pero tiene que ver con un grado de ignorancia importante”, expresó.
“Lo primero que debe hacer Chivas es educarlo profundamente, no que sea un cursillo de dos horas, sino un programa de psicoeducación para una persona que está cometiendo errores de juicio tan importantes. Es un problema psicológico bastante fuerte que tenga errores de juicio cuando eres una figura pública. Eres alguien a quien algunos todavía siguen como referente de alguna manera y lo que hace es radicalizar y volverse una tristeza pública, por ignorancia, por falta de reflexión”, fue parte de lo que comentó la especialista deportiva.
La fama le impido prepararse a Chicharito
Margarita Cerviño indicó que la fama y la fortuna en algún momento le han jugado en contra a Chicharito Hernández, quien fuera de la cancha ha tomado decisiones que ponen en evidencia su falta de preparación tanto académica como intelectual, sobretodo al acercarse a personas que dicen tener preparación como coaches de vida.
“Tiene que entender lo que está pasando en el mundo y que está siendo jalado por la ola de lo más superficial que hay en la sociedad. Lo que tiene que reforzar Chivas es la educación en todos los ambientes, desde los directivos y todos los jugadores y jugadoras”.
“Si creo que la fama lo ha puesto en otros lugares, pero también la fama le impidió prepararse. Creo que la fama ha sido uno de sus grandes detractores en la preparación intelectual, está muy limitado en eso y creo que debería volver a la escuela. Tiene que volver a entender cuáles son los procesos sociales que vivimos en el país y en el mundo porque se quedó en la prehistoria, ¿por qué un hombre de su edad, con familia, con pareja emite comentarios del Siglo III? La fama lo voló no solo para pensar que era un gran jugador, que sin duda lo fue, pero lo voló para pesar que era líder de opinión, ¿de dónde, con qué bases?”, explicó Margarito Cerviño.