Chivas tiene varios años viviendo en la penumbra debido a la falta de capacidad de los directivos que ha contratado Amaury Vergara; sin embargo, bajo la tutela de Fernando Hierro, el Rebaño estuvo muy cerca de ser campeón nuevamente, por lo que sorprendió a todos su salida rumbo al futbol de Arabia.
Hoy, a casi un año de su partida de Guadalajara, el exjugador del Real Madrid dio la cara ante los medios de comunicación y habló sobre su salida del conjunto tapatío, en donde no quiso entrar en detalles, pero dejó en claro que las decisiones se toman no solamente por lo deportivo, sino también por lo personal.
“La vida, al final, hay más cosas. No solo es lo deportivo, hay muchas más cosas, hay cosas personales también. No va a cambiar para nada el hecho de que es un lugar al que le guardo mucho cariño y siempre les voy a desear lo mejor”, declaró el directivo al término de la pelea del Canelo Álvarez del fin de semana pasado.
Al ser cuestionado acerca de su paso por el chiverío, Fernando Hierro admitió que se queda con el cariño de los aficionados y del club, por lo que recordó que decidió que su hijo naciera en México, reiterando sus mejores deseos para el Rebaño, en donde solamente se dedicó a trabajar de la mejor manera posible.
“Yo le tengo mucho cariño. Es una ciudad, un club en el que estuve año y medio fantástico. Le tengo mucho cariño a todo el mundo, la gente se portó muy bien, mi hijo nació en Guadalajara. Cuando tenga tiempo iré a visitar a mis amigos, es un sitio por el que tengo mucho cariño. A partir de ahí, les deseo todo lo mejor, que le vaya muy bien por el cariño que le tengo al club, la entidad, a la afición es mucho.
“Lo que tengo claro es que lo que hemos podido hacer en mi época es trabajar, trabajar mucho, ser gente muy honesta y ya está“, explicó el ahora directivo del Al-Nassr.
¿Por qué se fue Fernando Hierro de Chivas?
Después de año y medio de gestión en donde le devolvió la identidad al Guadalajara, el directivo español recibió una oferta multimillonaria del Al-Nassr para que comandara su proyecto deportivo, por lo que el europeo decidió aprovechar dicha propuesta dejando al Rebaño a la deriva.